Historia de Seat Cap.V: SEAT 850

El SEAT 850 fue un automóvil del segmento B producido por el fabricante español SEAT bajo licencia de Fiat . Conjugaba un precio asequible con una mayor habitabilidad que su antecesor, el Seat 600, por lo que se convirtió en uno de los referentes en la incipiente motorización de las familias de clase media de la época.

El Seat 850 se fabricó con varias carrocerías diferentes. Aunque las más populares fueron las berlinas de dos y cuatro puertas, también existieron versiones deportivas. Así, los clientes con un poder adquisitivo más elevado podían disponer de los Seat 850 Coupé, Seat 850 Sport Coupé o Seat 850 Sport Spider, éste último descapotable.


Dentro de la versión berlina, se pusieron a la venta distintos modelos en función de sus características técnicas y equipamiento de serie. El más básico era el Seat 850 N, al que siguió el Seat 850 Especial (mejor equipado). Sus evoluciones respectivas fueron el Seat 850 D y el Seat 850 D Especial, y finalmente, los Seat 850 Especial Lujo y su evolución, el Seat 850 D Especial Lujo. Aunque la cilindrada del motor se mantuvo en 843 centímetros cúbicos, la potencia máxima se fue incrementando hasta los 42 CV del Seat 850 D y los 47 CV de los Seat 850 D Especial.

De todas las versiones, la que mayor éxito de ventas consiguió fue el Seat 850 Especial de dos puertas, del que se llegaron a fabricar unas doscientas mil unidades.


8 comments:

Q OS PARECERIA Q SEAT SACARA UN REMAKE DE ALGUN MODELO A ESTILO MINI Y 500.Y Q MODELO OS GUSTARIA,AMI EL SEAT 850 SPORT COUPE ME GUSTARIA YA Q ESTUBO PRESENTE EN MI NIÑEZ JEJEJE. Y Q NACIERA COMO UN BIPLAZA ESTILO MAZDA MX5.

IDEA PARA LA PROSIMA ENCUESTA Q MODELO DE SEAT TE GUSTARIA UN REMAKE....

se hizo una encuesta y el ganador fue el seat 1200 sport bocanegra

Que guapo el 850 sport.

Por cierto, creo que el 850 de 4 puertas era exclusivo de Seat, vamos, que no había versión de Fiat.

Saludos.
A mi el que realmente me gustaria es el SEAT 1430, es mi SEAT favorito de todos los tiempos, y era un desarrollo propio de SEAT, aunque compartia gran parte de la carroceria con el 124, que si que era FIAT.

Mi abuelo tenía un 850 special que yo disfruté como juguete en mi infancia jejeje ya que lo tenia guardado.

Ahora mi prima tiene pendiente de restaurar un 850 coupé y como no le de caña le voy a hacer una oferta y ponerme manos a la obra jeje

s2

en serio josesport? yo quiero uno tambien pero deben valer una pasta por ser unos clasicos

Además el 850 coupé no se fabricaron muchos y es un modelo bastante exclusivo entre los clasicos.

s2

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.