Ediciones Limitadas SEAT: Arosa 1.4 16V Sport FR.


SEAT presentó en el año 2003, para el mercado italiano una edición limitada de su modelo micro-urbano el Arosa, denominado Arosa 1.4 16V Sport FR, dónde compartía gama FR con Ibiza y León.

El modelo incorporaba el motor con mayores prestaciones de la gama Arosa, el famoso 1.4 16V con 100 CV, que estaba preparado para cumplir la normativa anticontaminación EURO IV, haciendo alcanzar unas prestaciones realmente buenas para el modelo con una velocidad punta de 188 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 10 segundos, con un consumo de combustible mixto de 6,7 litros cada 100 km y un peso de 946 kg.


El Arosa 1.4 16V Sport FR se diferenciaba del resto de la gama, por incorporar dos colores en su carrocería Gris Ártico o Negro Mágico, pintando carcasa de los retrovisores y techo de color negro o plata en función del color del vehículo, además incluye el borde cromado de la parrilla delantera y bordes inferiores del paragolpes delantero, faros antiniebla, reflectores traseros, insignia "FR" en el portón trasero, tubo de escape en posición central y neumáticos 195/45 R15.

Por otra parte en su interior podemos observar asientos tapizados en cuero junto con los paneles de puerta, pedales en aluminio, elevalunas eléctricos, pomo, empuñadura del freno de mano y volante en cuero, inserciones de aluminio en el salpicadero y una radio Sony con reproductor de CD CDX-l480X de marco plateado.


Además el modelo se completaba por incorporar elementos de seguridad tales como aire acondicionado, doble airbag, dirección asistida y alarma. El modelo rebajaba la altura al suelo, utilizando una suspensión más deportiva que era más dura y eficaz que la del modelo convencional.

Sin lugar a duda, el sucesor espiritual del SEAT Mii FR Line, que la marca acaba de poner en el mercado.

Más imagenes: