Seat en el salon de Ginebra 1999

Sin duda una de la ediciones más recordadas por los fans de la marca pues nadie esperaba tanto en tan pocos metros cuadrados.No uno sino dos concepts desvelados a ultima hora hicieron su puesta de largo en la muestra ginebresa.

La estrella era e concept Formula en la que la marca se atrevía con un formato de automovíl en el que nunca ha estado presente en su era moderna. Un biplaza de diseño fuerte que combina líneas curvas con trazos rectos que de llegar a salir al mercado hubiese luchado de tú a tú con el Lotus elise o el Renault Spider.
Su motor  era un cuatro cilindros de 2,0 litros de cilindrada con turbocompresor , asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. El motor del Fórmula desarrollaba 240 CV de potencia, y podía acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4,8 segundos y alcanzar los 235 km/h de velocidad máxima.

Quizás más recordado con el tiempo era la segunda novedad de la marca en forma de prototipo. El Seat toledo Cupra que nunca llegó al mercado. Se decía que Seat iba a darle luz verde pero debido al éxito del León decidieron dejar este tipo de versiones para el compacto. Fue una decisión que afecto a todos los sedanes de la casa pues en el 2002 Seat hizo lo mismo con el Córdoba con gamas mucho más racionales y sin versiones deportivas.

1 comments:

El Fórmula y el Tango, sin duda, han sido dos de los 'protos' más importantes que ha tenido Seat nunca. Ojalá hubiesen llegado a buen puerto.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.