OFICIAL: Nuevo SEAT IBE "PARIS CONCEPT"

 

La marca española continúa trabajando con el prototipo IBE Concept que ya pudimos ver en el pasado Salón de Ginebra. Ahora, rebautizado como IBE Paris Concept, Seat nos muestra una versión más avanzada de este prototipo, que adelanta la nueva línea de diseño y de tecnología de los futuros modelos de la firma. El tamaño se mantiene en los mismos 3,83 metros del anterior concepto, una carrocería de urbano y tres puertas para un nuevo tipo de SportCoupé pensado para la ciudad.


La configuración interior es de 2+2, con asientos traseros totalmente independientes y que se esconden debajo del suelo para conseguir un espacio de carga completamente plano, algo que ya comercializa en este segmento el Honda Jazz. 100% eléctrico Para la propulsión del prototipo, Seat ha optado por un sistema eléctrico con una potencia máxima de 75 kW, es decir, 102 CV, aunque este desarrollo sólo se consigue en momento puntuales -la potencia constante es de 68 CV y el par, de 200 Nm-. Aunque este coche no está hecho para batir récords de aceleración, sino para ahorrar en una conducción eminentemente urbana, es capaz de alcanzar los 50 km/h en 3,6 segundos, una buena cifra para moverse con agilidad por ciudad.


Si subimos el tope máximo, acelera de 0 a 80 km/h en 6,6 segundos y de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. La velocidad máxima está limitada a 160 km/h para evitar un consumo excesivo de la batería de íon-litio, con una capacidad de 18 kw/h y una autonomía de 130 kilómetros. 


Tecnología de alto nivel Al margen del diseño y el sistema de propulsión, Seat también quiere enseñarnos con este concept cómo evolucionará la tecnología de sus futuros modelos de producción. Así, nos encontramos con el dispositivo -Always Connected-, que es capaz de sincronizar el sistema de información y entretenimiento con el teléfono móvil para controlar al mismo tiempo todos los datos del ordenador, la conexión a Internet, los archivos de sonido, etc. 


Aunque de momento no es más que un prototipo -el segundo-, el IBE Paris nos deja un buen sabor de boca por la apuesta que hace la marca española por sumarse al carro de la movilidad eléctrica. Quién sabe si dentro de poco tenemos que hablar del primer coche de cero emisiones salido de Martorell.




______________________________
Fuente | Autobild

35 comments:

Bueno,una vez más hemos dado en la diana, IBE rojo,con interiores y SEAT anuncia que lidera el proyecto Cenit verde.
(gracias a la fuente que nos lo dijo hace meses)

Ummm, creo que exteriormente me gusta más la version anterior, interiormente es minimalista.

Gracias!!, espero ir colaborando/posteando más poco a poco.

Un Saludo a todos.

Y DEL NUEVO LOGO NO HAY NOTICIAS

NO,ya sabiamos que no iban a desvelar el nuevo logo desde la aparición del Exeo 2011.Y cada vez es más facil pensar que no lo cambiarán.

Precioso. Me encanta. Todo un acierto de Seat, sin duda

Yo toy pendiente del Passat la verdad y ver que contrincante le espera al Exeo.

Exteriormente me gusta, es una evolución del primer Ibe, no me acostumbro a la calandra cerrada del mismo color que la carrocería, me gustaría más en negro (tipo Bocanegra), me han gustado los intermitentes en los retrovisores (espero que empiecen a sacarlos), me gustaría unas protecciones de goma en parachoques y laterales (ya se que es un concept, pero es un coche para ciudad, yo se como aparco, pero los demás...).
En cuanto a prestaciones, en aceleración yo tengo suficiente, en autonomia de momento es un poco justo (solo para el día a día), y la velocidad máxima yo tengo suficiente, aunque no sobra.
El interior es conceptual, y no creo que puedan utilizar muchas cosas para un coche de serie.
Resumiendo está muy bien, tienen que mejorar sobretodo en autonomía (que permita hacer un viaje de fin de semana). Pero me ha decepcionado el que no sacaran un modelo o concept nuevo, tendré que esperar a Ginebra 2011.

passat presentado,vaya decepcion.

DONDE SE PUEDE VER FOTOS DEL PASSAT

ahora mismo en todos los foros.Con respecto al IBE , alguien duda de que estamos ante el diseño del futuro Leon,incluso en la nota de prensa lo denominan SC

En el enlace de autopista.es, tambien creen que es la antesala del nuevo Leon SC.
Por cierto ha sido en el primer sitio que he podido ver las fotos y la noticia, te lo has currado, ha salido incluso antes que en la página de SEAT, autopista, autoblog,...

ese es mi gran miedo, todos damos por hecho que este ibe concept se materializará en el nuevo león sc, pero y si no fuera asi? que cara se nos va a quedar a todos... como he dicho en otros foros a mi nunca me han cuadrado estas dimensiones...

SeatSport

bueno bueno bueno....

yo creo que sorpresa ha sido....no por el concept en si ...sino opr lo bonito que les esta quedando.....sea o no el nuevo leon asi....esta siendo un concept muy bonito del cual pueden salir coches ....que daran que hablar..

como han dicho...HERMOSO!

Yo reconozco que soy supercritico con los nuevos SEAT.Nunca me gustan al principio,por ejemplo, la entrada de aire del paragolpes delantero me deja frio y los faros traseros en plan escuadra y cartabón...pues me gustan menos que el Ibe original.Aun asi son cosas superficiales ya que la silueta me parece acertadisima como el Ibe original

JC: Bastantes veces dije que iba a ser rojo y con el interior. Y al final en la nota de prensa nombran lo del cenit verde, lo del correo que me llegó.

De todas formas llegaron tantos con tantos rumores que finalmente no fueron...

Se que no tiene que ver con el IBE, pero el nuevo Passat me parece que estéticamente no va a gustar mucho, (no soy el único que lo piensa, hay algunas críticas en los foros) aunque se venda por ser VW. Eso podría suponer un aumento de las ventas del Exeo, de la gente que quiere un coche con tecnología VW, y acabado semi-premiun, a un precio razonable. Supongo que VW con el nuevo modelo no hará las mismas ofertas. El problema es el resto de la competencia que se ha actualizado en el salón.

Realmente bonito. Se ve fuerte pero a la vez armonioso, las proporciones son casi perfectas. gran trabajo de Luc y del equipo de diseño. Lastima que este sera un salon algo descafeinado para SEAT, sin ninguna presentacion de vehiculo de produccion o pre-produccion, pero desde luego el IBE esta evolucionando muy muy bien...

Acabo de pensar una cosa... Os lo imaginais con un 1.2 TSI hibridado tipo el Honda CRZ? Seria algo impresionante...

Sea cual sea el coche que saquen como evolución de este prototipo –supongo que el León III- el diseño se sale.
Respecto al logo, espero que dejen al actual tranquilo, porque me parece un buen logo aunque lleve su tiempo desde su primera versión. Además cuesta bastante dinero cambiarlo (parafernalia en toda la red de concesionarios etc.) sin beneficio inmediato y el dinero se puede invertir en otras cosas.
Volviendo al nuevo IBE, me parece un diseño muy equilibrado y deportivo (bajito y ancho, con grandes pasos de rueda, morro afilado…). Otro gran trabajo del departamento de Diseño!

Yo creo que la función de este coche es dejar claro su ADN y vender el diseño de SEAT en las webs oficiales de la marca.Mirad Skoda, no presentaron nada,un octavia electrico en cambio Seat con este coche pondrá la foto en seat.com durante varios meses.

Me acabo de desmoralizar... Habeis visto el Audi Quattro Concept que han presentado? Es increiblemente precioso... La rejilla frontal demasiado grande, como en todos los Audi, pero los faros, el lateral y sobretodo la trasera son fantasticos... Me ha dejado sin palabras... Ademas, recuerda bastante al Ur-Quattro, sobretodo el pilar c...

Me gustaba mas con los faros del anterior. Y la tapa del la calandra en color de la carroceria no me mola nada. Es mas, no me mola la tapa en si.

uFF!! Sin palabras!!
Ya estoy viendo un TOLEDO, un coupe y un cabrio sobre esta maravilla!!!

ya estan por ahi las fotos del salón , se ve muy guapo :D

SeatSport

Acabo de llegar.Ya las puse.gracias Seat Sport

ES PERFECTO EL BALANCE QUE PRESENTA ENTRE DEPORTIVIDAD Y ELEGANCIA SON EL SELLO DE SEAT AUTOEMOCION AL MAXIMO, ESPERAMOS SU LLEGADA

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.