Seat en Salón Paris 2002

La marca española  acudía  al Salón de París con el nuevo Córdoba, que retoma el camino abierto por el Ibiza para dotar a la compañía de un carácter más deportivo, diferenciador. El nuevo Córdoba llegaba con una carrocería mucho más cuidada y elegante pero que perdía el carácter deportivo que disfrutaba su antecesor, además no tendría ni versión Sx ni versión Vario.

Su maletero era importante de capacidad (485 litros ) y para ser justos la integración del tercer volumen al ibiza estaba mucho mejor conseguida que en otros modelos de la competencia.


Otra novedad de Seat es la presentación de la nueva versión Diesel del monovolumen Alhambra, equipado con una motorización 1.9 TDi, que desarrolla una potencia de 130 caballos.

Sin embargo esta edición del Salón de París estaba marcada por la polémica pues se había tomado la histórica desición de trasladar parte de la producción del IBIZA a la planta eslovaca de Bratislava perteneciente al grupo Vw. Algo que se consiguió durante un periodo corto de tiempo para luego volver a Martorell.

7 comments:

Aqui empezaba el declive de Seat,vaya error no sacar un corodba sx o vario,mataron este modelo.

y tanto,un córdoba sx hubiera quitado muchas ventas a la competencia, ademas, es un tipo de carrocería que gustan a los jóvenes

pero hay un detalle que se os escapa, la tendencia de Seat de ir eliminado el cordoba tenia su razon de ser en no canivalizar las ventas del leon.

Saludos.
Me gusta mucho ese Cordoba, me encantó desde que lo vi por primera vez. Lastima que no sacasen una version SX, hubiese sido un coche increiblemente bonito. Ojala sacasen un nuevo Cordoba basado en el actual Ibiza, sobretodo con carroceria SX coupe (eso seria un coupe de verdad, 2 puertas y 3 volumenes, no los hatchbacks de 3 puertas que ahora los de marketing llaman coupes), pero SEAT no parece estar por la labor... :_( Os imaginais un Cordoba Coupe-Cabrio? :)_

Un CORDOBA basado en el ibiza actual se saldría!! Sobretodo la versión SX!!! No dejo de pensar que el nervio que nace en la puerta trasera podría recojer el maletero...
Sería perfecto!!! Si!!!

Adivinad cual es el protagonista del proximo capitulo del repaso al salon de Paris.......

Haciendo memoria el Leon I se empezo a vender a finales del 99, principios del 2000, a Paris le toca los años pares, no fue entonces el Leon ni el Toledo salio antes, el Ibiza y Cordoba habian salido antes, el Alhambra es más antiguo. Yo apuesto por el Arosa, y posiblemente una versión con un motor más potente para el Leon-Toledo posible TDI 130cv.
Lo del Arosa lo había deducido, pero lo he consultado para no equivocarme.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.