Seat en el salon de Ginebra 2005

Fue la primera vez que vimos la silueta definitiva del coche más esperado de Seat en ese momento, el Seat León. Aunque lo enseñarán en formato de concepto el coche lucía ya casi como el coche que luego veríamos por las calles, de hecho es practicamente igual a los leones Fr que más tarde aparecerían.





Realmente de prototipo no tenía mucho, sólo su interior fue algo diferente.Incluso las manetas de las puertas traseras llegó a la serie.



Incorpora la tecnología de inyección directa de gasolina FSI con turbocompresor. Con una potencia de 200 CV cuyo valor máximo era de las 5.100 a las 6.000 rpm, el motor del León Prototipo transmite su fuerza a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios automatizada DSG de seis velocidades. Y en cuanto a prestaciones, este modelo alcanza los 236 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9s  .


7 comments:

Las llantas del Prototype desvelaban las formas de las Andrómeda del Fr y de las Orion del Cupra.

http://i51.tinypic.com/rkah01.jpg
salu2

pues yo lo sigo viendo y me sigue gustando mucho...!!!

antes ahora y despues.... me parece que esta envejeciendo bien en contra de lo que piensan muchos, ahora tiene un precio muy asequible a un par de amigos ya ha hecho replantearse la compra.

ese rojo. mola!

http://autodesign.socialblog.us/2011/01/24/italdesign-giugiaro-to-unveil-two-concept-cars-at-geneva/

"...According to unofficial sources, Italdesign is set to unveil two show cars at the forthcoming Geneva Motor Show early next March. They will be the first ones to be designed by Maestro Giorgetto Giugiaro after the company, he established in 1968, has been acquired by the Volkswagen Group, last May.

A glimpse at one of the two “product concepts” is said to be previewed, very discreetly, by the company with the Christmas memento sent to a limited number of friends, clients and journalists. This is indeed the reproduction of a sketch penned by the Maestro that shows the exterior design of an attractive two-doors, four-seater coupé that could well be regarded as the 2011 Scirocco by Giugiaro. The difference here is that the “new coupe” bear the emblem of Seat.

The Spanish brand is currently the weakest member of the VW family and as such the one that needs the greatest and most urgent attention by the Group. It only makes sense that Giugiaro talent and attention goes to Seat. ..."

Traduciendo por google traductor:

"... De acuerdo a fuentes extraoficiales, Italdesign está lista para revelar dos coches mostrar en el próximo Salón de Ginebra a principios del próximo mes de marzo. Ellos serán los primeros en ser diseñado por Giorgetto Giugiaro Maestro después de la compañía, fundada en 1968, ha sido adquirida por el Grupo Volkswagen, en mayo pasado.

Un vistazo a uno de los dos "conceptos de producto" se dice que es una vista previa, muy discretamente, por la empresa con el recuerdo de Navidad enviadas a un número limitado de amigos, clientes y periodistas. Esto es, en efecto la reproducción de un dibujo escrito por el Maestro que muestra el diseño exterior de un atractivo de dos puertas, coupé de cuatro plazas que bien podría ser considerado como el Scirocco 2011 por Giugiaro. La diferencia aquí es que el "nuevo coupe" llevar el emblema de SEAT.

La marca española es actualmente el miembro más débil de la familia VW y, como tal, el que necesita la atención mayor y más urgente por el Grupo. Sólo tiene sentido que el talento Giugiaro y la atención va a SEAT. ...

¿Source?

http://autodesign.socialblog.us/2011/01/24/italdesign-giugiaro-to-unveil-two-concept-cars-at-geneva/

La espectación que levantó ese prototipo y los detractores que tiene ahora el actual Leon... jjj a mi me sigue gustando el Leon que tenemos actualmente, pero mucho mucho más el que yo tuve en mi poder, mkI.

S2 aDri_MD

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.