Seat en el salon de Ginebra 2004

Ya han pasado 7 años desde que se presentó la versión definitiva del Seat Altea en la edición del 2004 del Salón de Ginebra. Meses antes en el salón de Francfok Seat había mostrado la versión concepto del monovolumen con una estética muy conseguida y espectacular pero la versión de serie,más racional, deslumbró por un diseño más trabajado que los modelos propios del segmento y alejándose lo máximo posible de un coche familiar.De hecho fue el primer coche de Seat de la era Da Silva después de la avalancha de conceptos anteriores capitaneados por el Seat Salsa.

La propuesta de Seat era combinar diseño y agrado de conducción propio de un turismo compacto con las ventajas del mayor espacio que proporcionan este tipo de vehículos. La apuesta de Seat era de órdago con una gama de motores con potencias elevadas (debió pasar años para ver motores con potencias de menos de 100 cv) para dar la talla como la nueva marca del grupo Audi como así se integró en el 2002.

Entre otras novedades, el Altea incorpora tecnología de propulsión FSI, cambio DSG de doble embrague, todos los motores con más de 100 CV, suspensión delantera de nuevo diseño, tren trasero multibrazo, seis airbags, anclajes ISOFIX, ABS, TCS, ESP, climatizador inteligente, etc.

La otra novedad de la marca en el salón fue el Ibiza Fr TDi 130cv  y el Cupra Tdi 160cv ,el modelo diesel mas potente de la historia de Seat en ese momento.El modelo fue un éxito en ventas aunque no se repitió el boom registrado casi una década antes con el Ibiza Tdi 90 cv o 110 cv.

2 comments:

La primera serie del Altea (la que se presentó en 2004) dejaba bastante que desear. Los asientos traseros no se podían desplazar.

Por suerte, al años siguiente ya solucionaron esto a la vez que añadieron nuevos equipamientos y características.

A mí de siempre me gustó el Altea y a punto estuve de comprarmelo, aunque tambien ese Ibiza FR... jeje yo es que me los compraba todos xD
aunque un Altea como el concept hubiera sido la reostia.

S2 aDri_MD

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.