Seat en el salon de Frankfurt 1997

Seguimos nuestro repaso por las últimas ediciones del Salón de Frankfurt. Corría el año 1997 y Seat se presentaba en esta edición muy contenta. Estaban de fiesta y no era para menos ya que el excelente trabajo realizado por el fabricante español estaban dando sus frutos no sólo en forma de interesantes novedades sino también en la forma de éxito de ventas con grandes resultados económicos y deportivos.

En el apartado de nuevos modelos Seat aprovechó la muestra del 97 para completar una de las ofertas más extensas y sugerentes del mercado diesel. El pequeño Arosa aumentaba su gama con el motor de 1.761 cc SDi de 60cv de potencia que conseguía unos resultados de 3.6 litros a los 100 km. Además del Arosa diesel Seat presentaba en sociedad la versión más esperada del recién estrenado  Alhambra,se trataba del Alhambra Tdi de 110 cv de potencia.Una versión con la que Seat esperaba mejorar exponencialmente las ventas del exitoso, a posteriori ,monovolumen grande.

La marca estaba pletórica y sus dirigentes no escondían su alegría . Seat presentaba sus resultados como históricos pues en los primeros ocho meses de ese año Seat había vendido 268.000 unidades lo que representa un aumento del 12% respecto al 96.

7 comments:

Estas fotos de los salones de los años 90 me encantan jajajaja ojala ubiera mas xD

Antes seat no era tan activa como ahora

La leche como pasan los años! En esa foto aparece el breve Cordoba SX 2.0i 16v! Que tiempos...

¿Que no era activa?,tenía una de las gamas más completas de su historia.Arosa,Ibiza 3 y 5p,Córdoba 2 y 4 p,Vario,Toledo,Alhambra e Inca,solo le faltaba un compacto.Y compitiendo en el mundial de rallies.Akinko.

Me refiero a los salones.No eran tan espectaculares como lo son ahora con concepts y stands espectaculares.

Que curiosos, esas unidades tanto de ibizas y cordobas con techo solar. Creo que "solo" debieron de salir esas unidades para el salon.
Lo mejor de la foto, el Seat Ibiza Kit car directamente del Rally

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.