Prototipos de Seat: SEAT TOLEDO CUPRA

El salón de Ginebra de 1999 será recordado como uno de los más activos de la historia de la marca. Dos prototipos fueron mostrados en primicia en este salón. Por un lado el Seat Fórmula y por otro el Seat Toledo Cupra.

Imaginad un Toledo con la imagen de un León cupra de la época y tendremos este espectacular prototipo. El caso es que aún no se había presentado el León Cupra y la estética de este Toledo se la regalaría a su hermano menor para las versiones mas potentes, primero Cupra y luego las famosas Fr.

Con un motor V6 de 204 cv y tracción a las cuatro ruedas  este concept encandiló al publico asistente con una imagen muy agresiva pero a la vez elegante. Un color rojo morado a juego con los grupos ópticos traseros tintados de rojo.

Una pena que nunca se llegará a comercializar pero es que Seat en ese momento ponía toda su fuerza en el León,un modelo muy nuevo (y un segmento) para la marca . El Toledo ya funcionaba bien en los mercados y su nombre estaba asentado, el León empezaba a luchar en su segmento.

Lo dicho,una lástima.

7 comments:

´Tu lo has dicho, una lastima que no saliera éste Toledo CUPRA. Yo solo puedo decir una cosa, me encanta.

adri_md

Con el tiempo seat se habrá dado cuenta de la cantidad de Toledos que hay en las calles con esos paragolpes puestos por sus propietarios.

Tenían que haber sacado una versión con esos paragolpes, aunque fuera con motores menos potentes.

Yo tengo la prueba de ese coche en una revista, si la encuentro la escaneo y la pongo.
De momento dejo un Toledo cuprado que vi hace tiempo.

http://i55.tinypic.com/2qtllbd.jpg

http://i55.tinypic.com/2zq7gw9.jpg

salu2

Un modelo que tenia que haber salido. Sin duda. He visto muchos Toledo con los parachoques de los Leon FR y quedan de vicio...

La revista, un poco vieja, pero aquí está.

Portada: http://i52.tinypic.com/b7fd68.jpg
Página: http://i54.tinypic.com/2010did.jpg
Página: http://i55.tinypic.com/x28crb.jpg

salu2

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.