Prototipos SEAT: Toledo Exclusive 1992.


Presentado en el Salón de Ginebra de 1992, el SEAT Toledo Exclusive, un modelo que tenía detalles exclusivos, que era lujoso y elegante. Su exterior contaba con dos tonos verdosos, la parte trasera incorporaba un añadido, que le daba una mejor imagen, en cuanto a remate ya que ocultaba mejor la zona baja donde se sitúa el tubo de escape.

Por otra parte destacaban sus llantas de gargantazo de 5 radios, su interior predominaba cambiando completamente del modelo de producción, donde se apreciaba un interior de color crema y los detalles en madera junto a pequeños detalles y mandos más modernos, como eran mandos luces multifunción con ruleta, aireadores, clima, guantera puerta más alta que el de producción donde la tapa de el altavoz, doble guantera salpicadero lado acompañante,  volante de cuero bicolor negro, beige crema, con madera en el centro y logo “S” cromado,  más detalles en madera pomo y freno de manos, diversas zonas del salpicadero y panel puerta que integra mandos elevalunas y mandos para la regulación eléctrica  de los asientos donde se aprecia los números 1, 2 y 3.  


Sus asientos eran calefactables también tapizados en color crema con unas líneas negras y reposabrazos delantero con teléfono incorporado, el salpicadero tenía una imagen más moderna con una instrumentación más moderna y reorganización de muchos elemento, incluye un mando a distancia para el manejo de la radio. La moqueta del suelo es negra para resaltar todo el interior claro. 

A nivel mecánico montaba el motor 2.0 16 V (ABF) de 150 CV que el modelo de producción, no comenzaría a montar hasta finales de 1994. De este modelo salió un modelo de producción parecido llamado Toledo Podium del cual solo se fabricaron 29 unidades, basándose en el acabado GT.

Agradecimientos Agustín (museoseat.com) y Juancar22

Más imágenes:




Para más información de la versión de producción el Toledo Podium: