Ediciones Limitadas SEAT: SEAT Málaga Injection.


Para celebrar el 30 aniversario del SEAT Málaga, Ambl91, en colaboración con el forero Toni y la página de Facebook 30 Aniversario Seat Málaga, queremos mostrar, la versión más radical y deportiva de la berlina media a finales de los 80, el Málaga Injection.

Presentado en 1987 en el parador nacional de turismo de Aiguablava (Gerona), Juan Antonio Díaz Álvarez, da un discurso para presentar el modelo a la prensa especializada, comercializado en el mes de Septiembre del mismo año, con un precio de mercado en España de 1.550.000 pesetas.


El modelo que ya había comenzado a producirse un año antes, por normativas anticontaminación las ventas en otros países como Suiza, con catalizador de tres vías, se convertiría en el primer Málaga en montar el famoso motor System Porsche de Inyección, motor que meses más tarde compartiría con su hermano de gama el Ibiza SXI.

El motor tenía 1461 centímetros cúbicos, con 100 CV, alcanzaba una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos y una velocidad punta de 174 km/h. Unas prestaciones realmente buenas para la época. El modelo se basaba en la versión GLX, pero, estéticamente mostraba un aleron trasero, parrilla delantera distinta con "S" de color rojo, dos lineas en la parte superior e inferior de la parrilla delantera, logotipo en la parte izquierda del portón trasero en rojo con la denominación "Málaga Injection", una franja lateral que iban de la aleta delantera a la trasera y en la puerta delantera tenía la inscripeción "Injection" rojo, llantas de Ibiza GLX y que posteriormente incorporaría el Ibiza SXI.


A nivel interior las mejoras eran más significativas con tapizaría de asientos y tapizado de puertas exclusivo del modelo con detalles en rojo y apoyacabezas de Ibiza cubiertos, volante de dos radios exclusivo del modelo con la "S" en color rojo.

En 1988, el Málaga Injection recibió un lavado de cara junto a la gama Málaga, perdió los satélites en el volante, sustituydo por palancas, cambiarón los tipo de tapicería, volante ahora menos exclusivo, parrilla delantera mayor con la "S" más grande, la inscripción trasera cambio la tipología del logo "Injection", el modelo estuvo sin cambios hasta 1992 donde desapareció el último Stock, dando paso al recién llegado Toledo, las últimas unidades del Málaga Injection venían equipados con aire acondicionado de serie.


Los colores disponibles en el modelo entre la primera serie y la segunda serie erán, rojo, negro, verde, blanco y gris.

Como curiosidad el modelo fue candidato a ser coche oficial del Cuerpo Nacional de Policia en el año 1988, por otra parte la Colección de Coches Historicos de SEAT conserva uno de los últimos Málaga Injection fabricado mostrando un color Rojo.


Más Fotos:






Volante Málaga Injection segunda serie

El Málaga Injection de nuestro forero Toni

 Interior Málaga Injection segunda serie

El Málaga Injection del Cuerpo Nacional de Policia descartado

El Málaga Injection y Ibiza SXI el hermanito pequeño