El cambio de los motores está afectando a toda la gama SEAT, y el León que parecía ser el más actualizado, posiblemente lo vaya a estar un poco más, porque existen rumores de que estrenará en el mes de Junio un motor 1.0 TSI 115 CV, que sustituirá directamente al actual motor 1.2 TSI 105/110 cv debido a que el modelo deberá de cumplir la normativa anticontaminación EURO VI.
De ser así, el modelo sería el primero del segmento C del Grupo Volkswagen que estrenará este motor, que cuenta unas emisiones de 99gr/CO2 (15 gr menos que en el motor 1.2 TSI), con un consumo medio de 4,3 litros cada 100 km.
Este motor se ofrecería en las carrocerías SC, 5 puertas y ST, con los acabados Reference, Reference Plus, Style y I-Tech, aunque se prevén cambios en la gama, y muy posiblemente salgan a la par los nuevos acabados "Connect" en sustitución del I-TECH.
El León se añadirá a la lista de compactos que ofrecen un motor de baja cilindrada, tetracilíndrico y sobre los 100 CV de potencia, como los motores Puretech de Peugeot o el galardonado 3 veces como mejor motor del año Ecoboost de FORD.
Como tal. es también de esperar que SEAT incorpore también este motor en el SEAT Toledo e Ibiza.
------------------------------
Fuente | Cochespias