Prototipos de SEAT: IBX


El SEAT IBX es un prototipo con apariencia SUV que SEAT presentó al público en el salón de Ginebra de 2011, y del que desde entonces no dejamos de hablar, sobretodo de la posible comercialización del modelo. Ahora vamos a ofrecerte más en detalle algunos datos característicos de este concept.

El Prototipo muestra las lineas marcadas por el SEAT Ibe, que posteriormente se verían con el Mii, el Toledo, el Restyle del Ibiza y el León 2013.

Las medidas del IBX, son 4,26 metros de largo, 1,80 metros de ancho y su altura es de 1,62 metros. En realidad, no es mucho más grande que un Ibiza ST, pero la anchura y el tamaño de sus puertas, así como los nervios de su carrocería parecen llevarlo a un segmento superior.


En el diseño, podemos destacar las enormes llantas de cinco radios dobles, unos abultados pasos de rueda, o los retrovisores.

Se mantienen las líneas maestras del frontal, como en el Ibe, con una tira de luces de tipo LED y con una boca inferior plástica, donde se incluirían los faros antiniebla, en el modelo de serie.

La luneta trasera recurre a un vértice central para dar continuidad al diseño afilado que preside todo el conjunto y el parachoques trasero acoge en su zona inferior un difusor que aprovecha el mismo lenguaje de las entradas de aire delanteras. En definitiva, un conjunto con los trazos justos para transmitir el máximo dinamismo.


Si en el IBE, la marca SEAT apostaba por la electricidad pura, aquí se elige movilidad de tipo híbrida combinando unas baterías de iones de litio que proporcionan una autonomía de 45 km tras cinco horas de recarga estándar (25 minutos si apostamos por un enchufe especial trifásico) con un motor de gasolina 1.4 TSi de 121 CV. El conjunto hace que el modelo obtenga un total de 163 CV.

Otras cifras interesantes son una autonomía total cercana a los 1.050 km con un consumo medio de combustible de tan sólo 2,9 l/100 km. Respecto al nivel de emisiones de C02, la cifra anunciada es de 70g/km y su velocidad máxima está limitada a 180 Km/h anunciando un 0-100 km/h en 11,8 segundos.