Un 600 de competición.


La empresa JTR Racing ha presentado este miércoles en la Universidad de Almería el prototipo S600, un coche deportivo realizado a partir de un Seat 600L diseñado para competir en circuitos de velocidad y en 'rallies sprint'.

La presentación del proyecto ha estado dirigida a alumnos de ingeniería mecánica, quienes se han mostrado muy interesados en las explicaciones que les ha dado el responsable de la empresa y diseñador del prototipo, Juan Trino Galera, en una charla informativa en la que les ha hablado de su trayectoria personal y su proyección empresarial.

El vehículo S600, que ha estado expuesto durante toda la mañana en el campus de La Cañada, ha contado en torno a los 180.000 euros para su creación y en él se han invertido más de 6.000 horas de taller y casi tres años de trabajo, según señala la UAL en una nota.

Según explicaba Trino Galera, con la construcción de este prototipo quiere reivindicar que "no solo los británicos o los italianos saben construir máquinas con motor, los españoles también tenemos talento y como no puede faltar con un modelo tan emotivo como el Seat 600".

Bajo su clasificación como E2, turismo con motor de moto y chasis tubular, el coche presenta un aspecto que recuerda al cláisco vehículo aunque con numerosos detalles aerodinámicos, un difusor trasero y un fondo plano.

El coche, que pesa 580 kilos y tiene una potencia de 185 a 205 caballos, está verificado y homologado siguiendo todas las normativas de la Rfeda. Ahora, el interés del fabricante es que se pueda incorporar una nueva categoría en las carreras de coches en las que pueda competir el S600.

---------------------
Fuente | Europa Press