Seat en el mundo : Bélgica

¿Cómo puede ser que países con mercados tan pequeños sean tan importantes para Seat como los grandes mercados? La respuesta puede ser que no hay marcas nacionales pujantes y las marcas tienen mayor grado de maniobra pues casi todas las marcas (exceptuando Vw) son importadas y compiten de forma igualada.

Este es el caso de Bélgica con pocos fabricantes instalados como Volkswagen (líder absoluto) que con un mercado medio Seat obtiene buenas cifras. En Febrero Seat obtuvo un 2,4% del mercado al vender más de 1200 unidades.Una mejora debido sobretodo a una gama actual de Seat cada vez más del gusto belga con las versiones ecomotive como abanderados. Así el Ibiza ST es un coche perfecto para este mercado.

Así en el 2010 Bélgica se convirtió en el décimo mejor mercado para la marca con unas ventas de 10.111 unidades con una subida respecto al 2009 del 6.8%. Y es que la red comercial belga es una de las mejores distribuidas.Aún así están muy lejos de las cifras del 2000 con modelos como el Arosa de gran aceptación.

La gama Seat en Bélgica es igual que la española sin más pero los ecomotive,como decíamos, son los más explotados con ofertas "verdes" y campañas de televisión.

Para un futuro cercano se espera que este mercado crezca de forma importante con la introducción de un nuevo modelo en el segmento A de gran calado en el mercado. La berlina media por debajo del Exeo también podría tener buena aceptación como lo tuvo en su día el Toledo original.

En general este mercado junto con Holanda es muy importante para la marca y si sumáramos cifras* de estos dos países del Benelux sería el 3º mercado por importancia para Sea muy cerca de Alemania.

*Enero-Febrero 2011:
Alemania:7.962 uds
Bélgica+Holanda: 6.513 uds
Francia: 4.986 uds

1 comments:

Siempre ha funcionado muy bien Seat en los Países Bajos, pero sin el Arosa ha perdido mucho mercado, igual que sin el Toledo en Europa del este y sin el Córdoba en sudamérica.

Seat necesita ampliar la gama, menos mal que con el Ibiza y sus versiones ya lo han arreglado, ahora falta arreglar la gama del León, menos mal que Muir lo sabe bien.

Un crossover o compacto elevado sin ser todocamino puro está muy bien para algunos mercados, pero todos sabemos que las prioridades son otras.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.