Seat en el Salón de Barcelona 2009

La última edición de Salón de Barcelona tuvo al  Seat Ibiza como el gran protagonista de esta cita por dos motivos: 25 aniversario del coche estrella de la marca y la presentación mundial del Ibiza Bocanegra.

Seat en su precioso stand parecía un museo con la recopilación de los modelos "Ibiza" que han visto la luz a lo largo de sus 25 años de vida. Desde el primer Ibiza presentado en el Salón de París de 1984 hasta el último Bocanegra.

Nunca falta el Prícipe
La estrella indiscutible era la versión bocanegra del Ibiza, una preparación para las versiones Fr y Cupra del modelo de Martorell. Recordemos que un año antes en el Salón de Ginebra Seat impactó con el concept y un año más tarde, debido a la excelente crítica de público, Seat decidió lanzarlo. Un digno homenaje al Seat 1200/1430 Sport Bocanegra.

Leon cupra, su padre y su educador.
No era novedad mundial pero el Exeo y sobre todo su novedosa versión ST acaparaban miradas. Al igual que las versiones Cupra del León que lucían orgullosos el cetro de campeones del mundo de WTCC y su motor 2.0Tsi 240 cv el más potente de la historia de Seat aunque por poco tiempo.

Hacía tiempo que el Stand de seat no era tan potente
Toda la gama recién renovada como los restyle del León/ Altea y las versiones Fr del Ibiza acompañados de la versión estrella en ventas del Ibiza para los meses que seguirían al salón: Ibiza 25 aniversario.

Mi paisana cantante del grupo asturiano El  Sueño de Morfeo

5 comments:

EN 2009 fue el 25 aniversario del ibiza y por ese se le omenajeo en el salon de Barcelona.

Crees que este año devido a lo que se esta diciendo que saldra un Nuevo Seat Toledo se ara algo parecido ya que este año 2011 sera el 20 aniversario del Toledo.

Por cierto, alguien ha visto las imágenes del futuro Mercedes clase A??? Calca el lateral y la línea dinámica de SEAT. Que pensáis?? debería SET abandonarla, tal y como parece o debería haber postado más por ella??

Hola anónimo.

Si he visto el nuevo clase A concept y al verlo vi mucho de los ultimos diseños de Seat. Me recierda un poco por la zaga al Ibe y el lateral al arrow desing pero sobre todo la ventanilla trasera al concept Salsa presentado hace siglos.

Yo tambien pense en SEAT al ver el nuevo Mercedes clase A. Sobretodo el 3/4 trasero, es una mezcla de Salsa, Leon II, Ibiza,... la linea dinámica es muy parecida cambiando el nervio que fluye de la parte inferior de las puertas delanteras y va subiendo hacía la trasera.

Llevo yendo al salón las últimas 5 ediciones y donde más tiempo dedico es en el pabellón d SEAT con toda la gama al completo y a veces alguna novedad o sorpresa. Esperemos q este año haya algo, el nuevo arosa?
Xavi- Bcn

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.