Ediciones Limitadas SEAT: Córdoba SX Pole Position 1996.


En 1996, SEAT acababa de lanzar al mercado el Córdoba SX, la variante de 2 puertas de la pequeña berlina de la marca, que había comenzado su andadura comercial en el año 1994 y que estaba siendo todo un éxito comercial, para celebrar este éxito y la puesta en marcha de la categoría Kit Car en la competición 2.0 litros, con el Ibiza Kit Car, SEAT Bélgica decide lanzar al mercado una edición limitada, el  Córdoba SX Pole Position.

El modelo contaba con una serie de mejoras estéticas que le diferenciaban al resto de la gama Córdoba SX, como la antena del techo de menor tamaño, la máscara de los faros que era una sola pieza, convirtiéndose a la vez la parrilla frontal del modelo donde tenía la insignia "SX" en la parte izquierda de la misma, otro detalle que marcaba la diferencia en este modelo era las taloneras, inscripción "Pole Position" parte inferior derecha trasera y las llantas de aleación de tipo Speedline con neumático 195/50 R15.


Su motor por otra parte era el famoso 1.8 16V de 130 CV, que le hacían alcanzar buenas prestaciones para la época con una velocidad punta de 206 km/h, contando con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 9 segundos, un peso de 1155 kg y un consumo medio de 8,3 litros cada 100 km.

En su interior contaba con una tapicería exclusiva para los asientos, relojes del cuadro con fondo blanco, indicadores en la parte inferior de presión de aceite y voltímetro. Además de contar con equipamiento de serie bastante completo contando con aire acondicionado, cierre centralizado, ABS, dirección asistida, doble airbag, ordenador de a bordo, cargador de cassette, elevalunas eléctricos, y faros antiniebla delanteros.

El precio de salida con el que contaba el modelo era de 599.000 francos belgas (14848.85 €), estando solamente escasos meses en producción.

Más fotos: