Fotos inéditas de lo que pudo ser el Toledo Vario mk2

Seat Toledo Vario pues en esa época Seat llamaba  a sus familiares con ésta denominación .  Nuestro amigo Fan "Seat_pasion-Sport" nos sorprendió ayer en el post que tratábamos la  última encuesta de SFC con unas fotos inéditas del proyecto de un Toledo mk2 familiar que ha quedado en el recuerdo de algunos pocos en la de la Nave A-122 .

Un Familiar que podría haber tenido mucho éxito ya que se intuye por las fotos que estaba bien pensado con la boca de carga muy baja y un diseño bastante cuidado para la época. Seguramente este modelo quedó cancelado por el grupo Vw dada la poca salida que tenían aun este tipo de carrocerías en España, el canibalismo (palabra de moda en el grupo en esos años ) con el Skoda Octavia y sobre todo por la puesta en escena del coche estrella de Seat, el Leon.

Os dejo aquí una foto del Toledo mk1 Vario que un preparador artesanal Austriaco se dedicaba hacer bajo pedidos.

20 comments:

En la nave A-122 aparte de prototipos, clasicos, competicion, actuales. hay prototipos descartados que nunca bieron la luz es el caso de Este Toledo Mk2 Vario y el del lado derecho gris que esta tapado, otro Mk2 pero en 5 puertas que apenas se ve un trozito. Estos 2 prototipos de Mk2 tanto el vario como el 5 puertas, son anteriores al definitivo que al final le suprimieron el porton.

si sos fijais bien los colores del faro y la moldura reflestante roja que une los 2 faros es como en el primer Toledo.

PD: No es mania comentar en anonimo, es uqe no se por uqe cuando pongo nick el comentario no sale.

Seat_pasion_Sport.

Prueba con el navegador Chrome de Google.

Pienso que con unos faros traseros algo más remozados y en un estilo más parecido al Toledo Mk. II definitivo... hubiera tenido una gran aceptación. Sobre todo en Europa, donde las rancheras son más comunes que aquí.

Y aún dicen que un Museo no tendría valor para nosotros, los seguidores de SEAT...

Que interesante poder ver estas fotos inéditas.

Gracias a Seat_pasion_Sport por el aporte a los fans

Haber si nos enseñas esa versión 5p descartada

Un saludo

Interesantisimas fotos...me pregunto quien las habrá hecho, porque en los reportajes aparecidos en revistas sobre la nave, este nunca había sido descubierto/autorizado...

A ver si aparecen tambien las fotos del Seat-Suzuki anterior al Arosa...

Todas las marcas tienen sus "naves 122" y salvo raras excepciones de alguna unidad de algun prototipo, todo el resto no se hace publico nunca, ni en los propios museos de esas marcas...
El gran publico nos quedaremos sin ver nunca cientos de proyectos sorprendentes que quedaran guardados para siempre bajo una lona...

Quien despertó el interés por las ventas de familiares en este país fue Peugeot con el 307. Supo hacer un familiar o ranchera, como se llamó toda la vida, bonito cercano al monovolumen que llevó a mucha gente a comprarlo, sin necesitar un coche de ese tipo (conozco dos casos y están en mi familia).

Las demás marcas se apuraron a hacer unos coches bonitos, no a poner una caja cuadrada en la trasera del coche como venían haciendo y voilá, se revitaliza el mercado de familiares, ranchera, vario, station wagon o como quiera llamarse en Europa y se crea el interés en España.

Que ese Toledo Mk II no haya salido al mercado se debe a VW.

De esta foto me llama mas la atencion el Toledo mk2 5 puertas mas que la version vario, sera por que solo se ve un trocito y me quedo con ganas de ver una que salga entero.

El proyecto no se canceló exactamente. VW autorizó a Seat a desarrollar dos carrocerías, el sedán de tres volúmenes estaba claro, y Seat sorprendió a propios y extraños al lanzar el León en lugar del Toledo Vario, que hubiera sido lo evidente.

La decisión fue de lo más acertada, en la primera generación sólo se contó con una carrocería "León" pero ahora hay hasta 4 ó 5: León, Altea, Altea XL, Freetrack y Toledo, a todas luces demasiadas. Dicho de otro modo, VAG no canceló el Toledo Vario, fue Seat la que, sin dinero para todo, decidió hacer el León.

Por cierto, buena mención al proyecto Rose Seat/Suzuki, en esa época Seat era la "Skoda", recibía todas las atenciones y cariños de VAG

GUAU! Impactado me hallo, tras ver las ineditísimas fotos del Toledo Vario!
Es una lastima que nos hayamos enterado tan tarde, cuando ya ha desaparecido la saga. Ahora me doy cuenta que Autopista tenía razón cuando avisó que estos modelos estaban en la cartera de Seat, pero nunca los vimos.
Es posible que hicieran entonces un "clinic" con la prensa especializada y ellos filtraron lo que sabían.
También soy de la opinión que VW les canceló todos los proyectos.
Me alegra saber que hubo Toledo con portón, de lo poco que se aprecia, parece que los faros traseros tienen mucho aire de Octavia, no?
Bueno, parece que poco a poco se van desvelando los secretos de la Nave 122...

Al hilo del primer comentario sobre un Toledo Mk2 de 5 puertas que nunca vió la luz, pongo un diseño del Toledo Mk3, tambien de 5 puertas, que tampoco llegó a producirse.

http://decoches.blogspot.com/2011/09/seat-toledo-lll-twin-door.html

Salu2
Berti

.... quise decir "un Toledo Mk3 de 4 puertas, que tampoco llegó a producirse".

Salu2
Berti

Muy interesante anonimo, ese diseño del maletero del Toledo MK3, eso seria la doble apertura del maletero como el skoda super B.

PD: esto no lo queria poner sin estar seguro al 100% solo es un rumor que me a llegado pero ya biendo este diseño lo voy a comentar, hubo un rumor ace un tiempo cuando se estaba discutiendo de como seria el prosimo Toledo MK4 que al acer el coche en conjunto con skoda el maletero seria de doble apertura con lo cual seria un 4 puertas y a la vez un 5 puertas vamos un 2 en 1 jajaja a saber si es verdad.

Esa trasera le pega más a un Saab que a SEAT,pero lo que no entiendo es que habiendo un Octavia ranchera y un Golf/Bora ranchera no se lo dejaran fabricar a SEAT compartiendo el chasis con ellos,para los que tuvimos el Toledo I y en el II echamos de menos el protón hubiese sido una alternativa muy lógica.Akinko.

Pues a mi se me viene a la cabeza el Fiat Marea weekeng cuando veo estas fotos.

Puede que precisamente porque existia un Octavia ranchera y un Golf/Bora ranchera no dejaran a Seat fabricar este toledo... canibalizacion...

Sin embargo,es curioso, Seat no pudo sacar este Toledo, pero vw sacó los variant de Golf y Bora, practicamente identicos. (En España solo Golf)

No podemos decir, cada vez que vemos un Seat que no salió, que "VW no le dejó". Seat hace y diseña muchas cosas, y lanza las que son económicamente viables. VW sí permitió que el Ibiza tuviera la gama más amplia nunca vista en un utilitario en el MkII. 3 y 5 puertas, Córdoba, Córdoba SX, Vario, comercial Inca ¡Seis carrocerías! y Skoda nunca tuvo (ni tiene), ni un triste Fabia 3 puertas.

Tenemos que ver estos protos como lo que son, interesante investigaciones que muestran que Seat es una marca más viva de lo que muchos creen.

Por cierto, el Twindoor es un invento Seat que luego utilizó Skoda, como tantos desarrollos de Seat para el grupo, como la apertura del portón desde el logotipo, estrenada en el restyling el Ibiza mkII y ahora usada por muchos Seat y VW o la doble puerta trasera asimétrica del comercial Inca, un estreno de Seat que ahora utilizan Renault, Citroën, VW y hasta Fiat en sus comerciales, pero que inventó Seat.

anonimo en esa epoca que salio la gama mas amplia del ibiza Vw se aprovecho del cordoba 1 sacandolo como Vw polo sedan y de la Inca sacandolo como caddy que al final se se quedo sin terner una furgoneta.

En algunos casos tienes razon Seat tambien descarta, pero Vw tambien le prohive mucho. y te pongo de ejemplo el Cordoba cabrio que ya estaba preparado para ponerlo a la venta.

lo que no me cadra es que las llantas son las del Toledo I,de cuatro agujeros,seguramente no es un coche,es un ejercicio de estudio para ver si tendría aceptación.Akinko.

Pero igualmente creo q vw ha prohibido/limitado/vetado mucho a SEAT. Porqué no un Toledo familiar?? Ah, y en cambio un Octavia familiar sí... Porqué no se hizo un Leon 3puertas??? (q puede q incluso ya estuviese diseñado)...

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.