Motores SEAT: 1.6 TDi C.R. 105 Cv

Motor 1.6 TDi 105 Cv
 Motor 1.6 TDI de 105 Cv con filtro de partículas DPF y sistema “common raíl”. Está mecánica se acopla a un cambio manual de cinco velocidades.

Actualmente es uno de los motores más vendidos en la versión COPA del León y se ha convertido en el estandarte de los motores diesel..Si por algo se caracteriza el sistema “common rail” es por su flexibilidad, ya que ofrece múltiples posibilidades para adaptar la presión y el ciclo de la inyección a las distintas condiciones del motor (con esto se consigue una reducción en los consumos y emisiones, y un aumento del rendimiento del motor).


El término “common raíl” significa “conducto común” y representa a un acumulador de combustible a alta presión para todos los inyectores de una misma fila de cilindros. 
En este sistema se encuentra separada la generación de la presión con respecto a la inyección del combustible. Así, una bomba de alta presión, instalada aparte, es la que genera la alta presión del combustible que se necesita para la inyección, guardándose en un acumulador (raíl) y poniéndose a disposición de los inyectores a través de tuberías de inyección cortas. 
El sistema de inyección “common raíl” es regulado por el sistema de gestión de motores Siemens, en donde la presión de la inyección es casi libremente programable y puede adaptarse a cada condición operativa del motor. Este sistema de gestión permite una alta presión del combustible de hasta 1.600 bares -posibilitando una formación adecuada de la mezcla-, así como un desarrollo adaptable del ciclo de la inyección con varias pre y post-inyecciones. 
Otra de las ventajas del sistema “common rail” es la reducción de ruidos. En este sentido, el cigüeñal del motor 1.6 TDI CR presenta solamente cuatro contrapesos con el objetivo de reducir los esfuerzos en los cojinetes, mejorando, además de la sonoridad, el comportamiento del motor ante oscilaciones. 
Por otra parte, y pensando en la época invernal, el 1.6 TDI CR de 105 CV presenta un sistema de precalentamiento y arranque rápido que hace posible un arranque inmediato, sin tiempos de espera de precalentamiento y parecido al de un motor de gasolina prácticamente en cualquier condición meteorológica (a temperaturas de hasta 24 grados bajo cero). Una solución muy útil gracias en mayor parte a que el tiempo de caldeo de este sistema es extremadamente breve y en un lapso de 2 segundos se alcanzan hasta 1.000 grados en la bujía de precalentamiento.

Muy buena opción como motor para tu SEAT.