Seat en el salon de Ginebra 1997

En el stand de la marca estaba una de las novedades más importantes del salón. Se trataba del novedoso Arosa con el que Seat  plantaba cara en el segmento de los pequeños utilitarios una vez que el famoso Marbella ya estaba en dando sus últimos coletazos de vida.

EL Seat Arosa llevaría en principio sólo dos motores de gasolina ,el nuevo motor de 1 litro realizado en aluminio con 50 cv y el 1.4L de 60cv¨que podía asociarse a un cambio automático.

El modelo sería fabricado primeramente en Alemania junto con su hermano gemelo Lupo pero pronto su línea de montaje fue trasladada a Martorell. Su seña de identidad era la calidad percibida , una calidad inusual en el segmento.Era un gran coche en formato mini.

Otra novedad importantísima fue la aparición de los Ibiza  TDi 110 cv ,motor que más adelante incorporaría el Córdoba. Realmente fue una bomba en su segmento pues el Ibiza con este motor (y con el de 90cv) robó muchas ventas al segmento superior y caminó solo en su propio segmento como GTi de bajo consumo*.

*Estamos hablando del año  1997 y los precios del gasóleo era muy inferiores a los de la gasolina.