Seat en el Mundo: Portugal

El único Seat fabricado fuera de España: el Alhambra
Como si de Eurovisión se tratara Portugal nos da los 12 puntos.Es el país,no podía ser de otra manera, que mayor penetración tiene Seat fuera de España aunque esto no ha sido siempre así. En el pasado Seat ni siquiera entraba en el Top 10. Ahora lucha de tu a tu por el 5º puesto con varias marcas de renombre como Citroen, Opel o Ford.

Seat Portugal cuenta con sólo 34 puntos de venta oficiales repartidos por toda la geografía siendo Lisboa y Oporto donde hay mayor número de ellos. Como decíamos en Portugal Seat goza de una cuota importante que ha superado el 6% , en Mayo  se acercó bastante. En lo que va de año se mantienen en un 5,43% de cuota con mas de 4.050 unidades vendidas y esto a pesar de que el mercado luso está de capa caída con bajadas del mercado superior al 20%. Seat se comporta como el mercado.

En Portugal se fabrica el coche más grande de Seat desde hace más de 15 años, el Seat Alhambra. Más concretamente en Setubal que se fabrica para todo el mundo y con gran éxito.

Lo cierto es que el importador tiene mucho renombre, sus coches suelen ser coches del año por la prensa del país vecino. Son muy activos en todos los sentidos: Música, deporte,moda,teatro,cine... en casi todo está involucrada Seat Portugal.  Thiago Monteiro es su gran representante  en el mundo del deporte ya que es participante del importador en el mundial del WTCC , además de imagen comercial que incluso se le ha hecho una serie especial de carácter deportivo del Seat león.

Además siempre se ha notado la simpatía de SEAT por Portugal pues ha elegido muchas veces el Salón de Oporto para presentaciones importantes como la ocurrida en el año 1998 cuando Seat presentó en el "Palacio Da bolsa"en un acto multitudinario el Seat WRC.

PD: Aprovecho esta entrada para publicar unas fotos que nuestro amigo Victor Pinto ha realizado en Oporto.Vemos un cartel inmenso del tamaño de varios pisos junto al Puente Luis I. Esta zona tiene un impacto turistico del primer nivel pues es patrimonio de la humanidad.