Seat en el mundo: Mexico

Seat en el pasado Salón de México
No llevan ni 10 años en el mercado y ya es una de las marcas más vendidas del país de hecho su entrada hará unos años fue triunfal llegando a ser la 8ª marca más vendida del país a pesar de no tener entre su catálogo de productos las camionetas que tanto triunfan en el país americano.

Con 57 puntos de venta en todo el territorio Seat-liderada por su director Cesar Cancela- ha sabido exprimir la marca al máximo. Así  el fabricante es visto como una marca de estilo y con una imagen muy buena ganada a pulso.

Seat México llego a ser de golpe y porrazo el 5º mercado mundial de la marca. Si A seat siempre se la ha tildado como una marca de una sola pata (Ibiza) el importador presumía de tener dos patas ya que el Córdoba era un modelo de gran aceptación. El cese de la fabricación de éste último ha hecho mella en los últimos meses en las cifras de ventas aunque hay que decir que el actual Ibiza está vendiéndose muy bien.

Hasta Octubre  Seat ha vendido 10.841 unidades en México con una caída del 17,2% ocupando el 8º lugar dell ranking de mercados de Seat en el mundo. El Ibiza es muy apreciado en el país y el León gana adeptos cada mes.Mención especial tiene el freetrack,modelo también muy apreciado.

Como curiosidad de este mercado está que el Ibiza Bocanegra se vende como SEAT Bocanegra a secas, un coche que gusta muchísimo allí. Además este año volvió a venderse se nuevo el Altea normal después de estar algún tiempo sin venderse.

Para el próximo año Seat espera crecer en México debido a la entrada de nuevos motores en la gama y de la llegada del Exeo únicamente con motor de gasolina de 200 cv pero al máximo de equipamiento. EL Ibiza St también está previsto que llegue pero no esperan grandes cifras debido al escaso exito de este tipo de familiares.Quizás a lo largo del año llegue el Alhambra 2010.

En cuanto a la gama de Seat México consta de la gama Ibiza (5p y Sc), León, Altea ,Xl y Freetrack. Los motores de gasolina ocupan la totalidad de las versiones y decir que está muy lejoz de las gamas de motores de Europa incluso en gasolina.

Seat entra en el mundo del deporte de Mexico con la copa Leon y en la foto su versión de calle
El león más imponente no es el Leon CupraR sino en Leon Cupra de 240 cv.Las versiones Fr tienen cabida en el catálogo mexicano.

Seat México está realizando un gran esfuerzo de marketing para afianzar la imagen de la marca. Así hay un programa de mejora de los consecionarios (seatmanía) dotándolos de un mobiliario y decoración más innovadora.Además es una marca cercana con sus anuncios para Tv y las iniciativas con los usuarios del país.Un ejemplo es Seatumanera,en el que se convoca a los jóvenes a participar en un concurso de expresión audiovisual.

La guerra comercial también forma parte del plan de este importante importador con grandes ofertas y grandes planes de finaciacion.

Por último este año se ha puesto en marcha la primera supercopa León en este país con gran aceptación, una muestra más de la actividad en el país.

4 comments:

Hace unos meses, estuve en Mexico, y debo decir que ver un Seat es bastante complicado. Decir que allí se llevan sobre todo las camionetas, la Ford F150 es la que más se ve, y coches largos (el exeo encajaría perfecto).
Le pregunté a un taxista, que por qué se veían tan pocos Seat, y me dijo que porque eran muy caros para ellos. Y la verdad, es que es cierto; despues de saber los precios de algunos coches, lo entendí. Tambien hay que decir que la gran mayoría de berlinas que tienen por ahi son muuuuuy inferiores al Exeo.
Como dato curioso, diré, que vi varios "Cordoba mk3" (el del año 99-2002), pero de la marca VW ¿?¿? Igualitos que los de aquí, pero con el culo un pelin distinto, el logo de VW y otro nombre, pero en si, un cordoba.

Vw derbi? Vw polo classic? ese coche se vendio tambien en canarias y con relativo exito.El cordoba se vendia mucho más aqui.

Es cierto lo que comentas, alli los Seat son más caros de lo habitual y eso que ahora estan con promociones fuertes.

Creo que como comentas era un VW Derbi. En estas fotos se ve igualito que el cordoba
http://www.coches20.com/nuevo-volkswagen-derby-mexico/
En comparacion, con lo que compran un VW se pueden comprar otro modelo americano a mejor precio

Si no va a ser un verdadero Córdoba nueva, tal vez VW podría hacer una Córdoba en la fábrica de VW Jetta en México para el mercado local y algunos mercados de exportación donde sedanes son populares?

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.