Concepts de Seat: Seat Proto C

¿Nadie ve en los faros un estilo del pasado similar a una marca premium de Alemania?
Ya han pasado más de 20 años desde que seat presentó uno de sus primeros concept cars en un salón del automóvil. A comienzos de la década de los 90 Seat inició un cambio ya dentro del grupo Volkswagen, empezó a mostrar una familia de concepts denominados "protos" para avanzar sus nuevos modelos como el Toledo o los Ibiza.

El Proto C fue un concept car presentado en el Salón de París de 1990 y que avanzaba tímidamente lo que sería el Ibiza con el que Seat quería finalizar el siglo. Quizás los rasgos definitivos del Ibiza de producción distaban mucho del concepto y es posible que este concept realmente fuera una maqueta de un Ibiza que nunca fue aprobado por la cúpula de Seat.

Lo que si parece que si estaba muy definida era la zaga del Ibiza con este concept pues la cintura alta y estética deportiva ya se avanzaba claramente con el Proto C.No así el frontal extremadamente agresivo pero que como concept lucía genial.

Con unas medidas de 3.910 mm de largo, 1.670 mm de ancho y 1.120 mm de alto el Proto C era el cocnept del Ibiza del 93 . La historia de Seat se repite ,ahora Seat también presenta sus concepts pre-serie de sus modelo.

El diseño fue obra del genial Giorgetto Giugiaro que parece que ultimamente ha rescatado este diseño para su estelar entrada en el grupo Volkswagen.

6 comments:

Lo único que se salva es parte de la trasera que utilizaron en el Ibiza, el resto seguro que hubiera tenido más críticas que el Toledo III.

a mi me gusta mucho,pero es algo monovolumen. A este si es normal que le dijeran fragoneta.

yo tambien lo veo un prototipo muy guapete, ese frontal esta to reshulon y con esos faros bajitos... ufff

S2 aDri_MD

A mí lo que me sorprende es lo que se parece al Ibiza 3. Siendo que anticipaba las lineas del Ibiza 2, quitando el frontal, el parecido con la version de 2002 es bestial.
Lo mismo se puede aplicar al proto TL, se asemeja más a la segunda version del Toledo que a la primera

Es cierto,no me había dado cuenta.

Y creia yo que era el único que le sacaba al Proto TL parecido con el Toledo 2 XD... La verdad, es que de cintura hacia arriba es un anticipo del Toledo 2 y de cintura hacia abajo un anticipo del Cordoba mk1.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.