Motores SEAT: 2.0 TSI 200Cv


Montado en la gama del SEAT Exeo, este Motor fue estrenado en el Golf V GTI ( BWA ) y sustituye al 1.8 20VT 150Cv y 180Cv. Las diferencias entre estos 2 motores son muchas, y poco tienen que ver uno con otro. Aunque coinciden en que muchos dicen que es uno de los motores más fiables del grupo VAG.

La versión de la que quiero hablar hoy en concreto es de la montada en el Exeo que difiere un poco con respecto a la montada en el León y Golf.

Este motor en el Exeo se coloca de forma Longitudinal, dispone de 2 Intercoolers colocados detrás de los antinieblas delanteros. Como en el resto de motores FSI/TSI del grupo VW la inyección del combustible se realiza directamente en la cámara de combustión. No dispone de compresor al ser un motor lo suficientemente grande ( 1984cc ) pero si de un Turbo.


Este motor entrega un Par de 280Nm a 1.800rpm y 200Cv a 5.100rpm. Tiene una relación de compresión de 10,3:1 y aunque en principio funciona con gasolina de 95 octanos, lo recomendado es usar 98 octanos si lo que se quiere es buscar el máximo de prestaciones de este motor, esto es así por la alta relación de compresión que tiene.

Este motor esta asociado a dos cajas de cambio. Una manual de 6 velocidades y otra Automática de variador continuo con 7 relaciones prefijadas.

Más adelante han llegado nuevas evoluciones de este motor de 2 Litros en los Golf VI GTI alcanzando los 210Cv. Otra gran evolución a destacar es la introducción del sistema Valvelift de alzado variable de válvula, con este sistema se consigue un aumento considerable de par motor y de potencia reduciendo el consumo.

Datos Técnicos:

Letras de motor:.......................BWE
Cilindrada:............................... 1984cc
Diámetro x Carrera:.................. 82,5 x 92,8
Relación de compresión:............ 10,3:1
Par máximo:............................ 280Nm a 1.800 rpm
Potencia máxima:..................... 200Cv / 147Kw a 5.100 rpm
Normativa anticontaminacion:.... Euro V


Articulo de FURKEN