BEijing 2012: Fotos y nota de prensa


SEAT ha reforzado su compromiso con el proyecto de implantación en China y la expansión internacional de la marca con el estreno del nuevo Ibiza CUPRA Concept en el Salón del Automóvil de Pekín. Por primera vez en la historia, la compañía española presenta un vehículo en un salón no europeo. El Ibiza CUPRA Concept es una versión cercana a la producción final de la nueva generación del icono deportivo de la marca. 

“SEAT ha llegado China. Nuestra historia de éxito comienza en este mercado con concesionarios modernos y atractivos y el SEAT León como tarjeta de presentación”, ha declarado James Muir, presidente de SEAT. “En China se observa una demanda creciente de clientes que se identifican por su elección de un coche. SEAT representa el diseño emocional, la ingeniería precisa y el placer de conducción garantizado. Nuestra combinación única de diseño, rendimiento y tecnología son las claves de nuestro enorme potencial en este mercado”.





Tras el León y el nuevo Ibiza, que se comercializará en el segundo semestre del año, SEAT ha anunciado hoy en el Salón de Pekín que, en 2013, complementará su oferta en el mercado chino con el monovolumen de la marca, el Alhambra. 

La introducción en el mercado chino del premiado monovolumen de SEAT, que se exhibe en el Salón, responde a una tendencia del creciente mercado chino en el que está aumentando considerablemente la demanda en este segmento de vehículos. El Salón del Automóvil de Pekín permitirá a los clientes chinos conocer el Alhambra antes de que en 2013 se una a la oferta de SEAT en el gigante asiático, también como modelo de importación fabricado en Europa.


El Ibiza CUPRA Concept, que SEAT presenta en primicia mundial, muestra el ADN de SEAT en estado puro: excepcional rendimiento, lo último en tecnología y un equipamiento de altura, todo envuelto en un diseño emocional. Con sus formas compactas, el Ibiza CUPRA Concept es un deportivo para el uso cotidiano, que aúna el placer de conducción y la agilidad con un alto nivel de funcionalidad. Como futuro modelo de producción en serie, el CUPRA también será la versión más potente y deportiva de la gama Ibiza en China.

La primera generación del Ibiza CUPRA hizo su aparición en 1996 y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en todo un icono de la marca SEAT. El Ibiza CUPRA Concept que se muestra en Pekín es un claro indicio de cómo será la próxima entrega de esta saga de éxito. Está equipado con un avanzado y compacto motor 1.4 TSI de alta tecnología con doble sobrealimentación e inyección directa, que desarrolla 180 CV (132 kW) y un par motor máximo de 250 Nm, lo que garantiza un rendimiento particularmente refinado.



Tras el lanzamiento del León, SEAT ampliará su oferta en China con el nuevo Ibiza  a partir del segundo semestre de este año. Con su impactante diseño, el Ibiza encaja perfectamente con el posicionamiento de SEAT en el mercado chino y pone de manifiesto la reputación de la marca como pionera del diseño emocional. El compacto modelo español añade a su imagen expresiva la combinación de competencia técnica, precisión y excepcional calidad y muestra el ADN alemán de la marca española dentro del Grupo Volkswagen. El nuevo Ibiza estará disponible en sus tres carrocerías: cinco puertas, igual de dinámico que versátil; SC Sport Coupé, de tres puertas, y ST, el familiar más atractivo en su segmento.


El stand de SEAT en el Salón del Automóvil de Pekín presenta la nueva identidad corporativa de la compañía, que se caracteriza por un diseño lleno de colores cálidos y acogedores. Refleja la filosofía de diseño y los valores de la marca española. Todos los nuevos concesionarios que abrirán sus puertas en China se han diseñado siguiendo la nueva identidad de la marca, cuya implantación está prevista en la red del resto del mundo.