Mii: El anticrisis de Seat

13 Mii vendidos en Alemania ¿Cuantos de Vw y Skoda?
Esta semana se está hablando mucho del Vw up! y sus hermanos de Seat y Skoda en los medios europeos. Para Volkswagen el Up! debe ser el arma de la marca para aumentar significativamente las ventas-del grupo- en todo el mundo con el objetivo puesto en llegar a los 10 millones de coches en el 2018. El pequeño Vw está siendo todo un éxito comercial tras los descalabros que provocaron los Lupo y Fox. Eran otros tiempos y ahora el mercado demanda este tipo de coches y más ahora que las marcas europeas como Vw están inmersas en su expansión en los mercados emergentes donde este tipo de coches se venden bastante.

Con todo esto Vw tiene su plan: Realizar una versión de bajo costo del pequeño Volkswagen para conquistar mercados como Brasil o La India entre otros. Un modelo muy barato que en Europa no tendría cabida aunque no lo aseguran pues quieren arrebatar la cuota de coches pequeños que lidera Fiat.



En el caso de las otras dos marcas sus políticas son distintas. Por parte de Skoda se pretende ganar cuota en el mercado de la féminas y por la parte de Seat Paul Sevin ha declarado que el Seat Mii es el Seat anti-crisis y que su objetivo es ofrecer un producto económico para ganar cuota en los mercados del Sur de Europa.

Por tanto no es de extrañar la política comercial  de Seat que hemos visto durante estos meses. El Seat Mii es en casi todos-por no decir todos- el más barato de adquirir del trio pero a base de vender  versiones muy básicas,las que más de los tres. Un ejemplo de esto es el Mii Alemán (que se vende en Alemania) que es relativamente  económico pero muy simple. Hasta en las versiones Style lleva llantas de chapa como aquí los Reference,pero claro aquí son más caros.

Y bueno ,esta noticia viene con esto: Ventas Alemania Marzo:


Vw Up!: 4003 unidades
Skoda Citigo 190 unidades
Seat Mii 13 unidades