¿Como se ha recibido en la red el Ibiza Cupra 2013?

Ya es una tradición recoger las impresiones en la red de un modelo nuevo o prototipo de SEAT. Rebuscamos en toda la red,de diversos países para ver que opinan los internautas. Esta vez le toca al Seat Ibiza Cupra que se presentó hace ya una semana en Pekín.

En España ha sido bien recibido una vez que quedaron en el olvido las primeras fotos oficiales. Muy críticos con la inalterada trasera y por no ser técnicamente muy diferente al Cupra actual. Lo mejor la instrumentación en azul que ha sido alabada unánimemente. En general una acogida tibia en España.

En Inglaterra,un gran mercado para los Cupra el coche si ha gustado  pero esto es normal pues los internautas suelen tildar al Ibiza como el compacto más bonito del trio Polo-Ibiza-Fabia. Aluden un cambio refrescante pero como aquí no ven cambios tan fuertes como para que Seat lo presente en formato concept.Eso si hay duelo por la muerte de los Bocanegra(exagerando).



En Francia no ha tenido mucha expectación e incluso se ha cogido por sorpresa. El Ibiza gusta mucho en Francia de eso no hay duda pero ha pasado muy desapercibido realmente esta versión. Quizás piensen que es una versión solo para China.

Alemania. ¿lo conocen? Es increíble lo de Alemania, en las revistas más importantes no se le ha dado nada de importancia. Por tanto de los alemanes no tenemos datos aunque en la página de facebook de Seat Alemania se ha llenado de comentarios,positivos evidentemente ya que opinan fans de Seat Deuchland.

En China si ha gustado mucho. El ibiza es muy esperado a decir verdad,ya que se ve al Ibiza -y es-  como  el hermano menor del León. Un coche de alto nivel en formato reducido.Como no podía ser de otra forma ser presentado en Pekín ha gustado y en éste Salón ha sido una de las estrellas más visitadas. ¿Curiosidad? Tal vez.

En Holanda nos ha impactado que se le compare más con el Audi A1 que con el Polo GT , gusta y no gusta por igual. Hablan más de la técnica del coche,DSG, chasis agíl... en definitiva,hablan inteligentemente de las bondades técnicas del coche.

En la República Checa a diferencia de lo que podríamos pensar son bastante benevolentes con Seat. Ha gustado el Cupra ,no ha sido una novedad de millones de comentarios pero ahí están los comentarios de los internautas checos. Los checos suelen ser muy críticos con Skoda,por lo menos en la red aunque luego Skoda tenga un 30% de cuota en su país.

Estos son algunos ejemplos de como ha sido recibido el Ibiza Cupra Concept en la red, sin embargo es una simple visión somera de los millones de opiniones.Pero como curiosidad ahí queda.