¿Como ha sido recibido el Ibiza 2012?

El Seat Ibiza es uno de los modelos más importantes de Europa y las cifras hablan por sí solas. Año tras año se cuela entre los 25 coches más vendidos del viejo continente y esto es un gran  logro viniendo de una marca como Seat que como repetimos muchas veces no es un modelo apoyado en exceso por su mercado doméstico.

En España ya todos sabemos como se ha recibido el nuevo Ibiza y realmente no interesa mucho pues a pesar de ser un coche tan amado como criticado luego es el autentico bestseller español. Todo apunta que seguirá siéndolo en los próximos meses.



Nos interesa las opiniones de otros mercados que salvo algunas excepciones suelen estar más limpias de prejuicios. Empezamos con un mercado que de siempre ha mostrado gran simpatía por el Seat Ibiza, este es sin duda, el mercado Inglés. Siempre lo catalogan con el utilitario  más bonito del grupo y esta vez con el restyle hemos leído que ha dado pasos importantes en la consolidación como uno de los que mejor saben unir la deportividad con la vida a bordo.En general se ha recibido muy bien,sin embargo lo que más se comenta es la imposibilidad de las versiones Boncanegra tras el restyle.

Seguimos con Alemania. Un país que parece obviar por completo a Seat si bien existen muchas voces que como la mayoría de los fans del blog acusan a los medios de tapar la S con un velo verde. Poco que comentar, gustar gusta pero se centran mucho en los interiores el cual ven como único defecto. Gran acierto de los faros leds. Es considerado como el coche menos alemán del grupo,más latino.Otro punto a destacar es el aire fresco que transmite el Seat Ibiza dentro de la gama Seat.

Francia: Es un país que realmente sorprende ya que a pesar de que se compran casi siempre modelos nacionales si que saben valorar otros modelos que no sean Made in France. El Seat Ibiza se ha ganado el respeto de los franceses y se ha leido maravillas del coche.

Italia: En Italia los profesionales del sector hablan bien del Ibiza (en realidad todos en todas partes) pero en general el coche ha sido recibido muy mal por los internautas italianos,algo normal y ya de costumbre. A veces parece rivalidad pues después los Skoda son maravillas.Incomprensible. Se valora mucho la nueva mirada del Ibiza y que los Fr se hayan democratizado.

Holanda: SORPRENDENTE la "caña" que se le ha dado en este país y más cuando es uno de los más vendidos ocupando casi siempre un puesto de honor en el Top 10. Lo dicho incomprensible.

Austria: Este país ama a todo lo que sea del grupo si bien Seat es la tercera marca más valorada por encima de Skoda. Allí a excepción del Exeo todos los Seat triunfan tanto es así que el importador austriaco se ha adelantado varias veces a Seat España en publicar fotos y precios oficiales. En las webs del motor parece que si ha gustado aunque era ya uno de los modelos favoritos de los austriacos.

México: Como en el Reino Unido,les han encantado. Vamos a ver crecer ventas de Seat México si sólo tuviéramos en cuenta las opiniones de las webs del motor e internautas.

Rusia y China: Para ellos es como si el pre-restyle no hubiese existido.En Rusia es bastante desconocida y en China lo es sin más. En China aún están intentando aceptar el León y es el que provoca toda la atención si bien los medios chinos ya van avanzando cositas del Ibiza Restyle. Los ven muy diferentes de estilo pero con gusto ambos.

Estos son algunos ejemplos de como ha sido recibido el último modelo de Seat. En general se habla de la modernización y madurez de la estrella de la casa española . El nuevo Ibiza ha perdido deportividad a cambio de ser más elegante en su diseño. Solo en  Uk, España e Italia se ha echado de menos los Cupra.

Nota: El artículo está basado en lo que se ha podído leer en las diversas publicaciones y foros internacionales así como en Facebook.