Seat lucha en Cheste



El francés Yvan Muller, actual campeón mundial de la categoría, se impuso con autordad en la primera de las dos carreras del Mundial de Turismos hoy en Cheste en la que Pepe Oriola acabó sexto y mejor independiente.
A los mandos de su Chevrolet, Muller arrancó en cabeza sin dejarse sorprender en la salida lanzada por delante de Gabriele Tarquini (Seat). Los intentos de Tom Coronel (BMW) por superar ya a Tarquini dieron alas a Muller que abrió hueco enseguida y se fue directo hacia la victoria sin ser inquietado.
Detrás, Tarquini y Coronel fueron alcanzados por los Chevrolet de Huff y Menu. La batalla fue intensa hacia media carrera cuando Tarquini comenzó a tener los neumáticos degradados, pese a lo cual consiguió contener a Coronel. El BMW del holandés, tracción posterior frente al tracción delantera Seat, tenia la ventaja de conservar mejor sus ruedas, pero Tarquini supo tapar todas las trayectorias, incluso en un par de ocasiones fue tocado por detrás por el BMW.
Los Chevrolet no pudieron aprovecharse de esta batalla porque también luchaban entre ellos. Y así las posiciones de cabeza no cambiaron.
Pepe Oriola realizó una carrera muy inteligente y acabó sexto y mejor independiente. "Salía cuarto, pero lo hizo de forma prudente. Mi objetivo básico no era entrar en la batalla con los oficiales sino el título de independientes. Cuando en la arrancada Huff se colocó a mi altura lo deje pasar; yo iba por fuera y el riesgo de aguantar era quedar fuera de carrera. Tampoco me preocupé mucho cuando llegó Menu, mis rivales por el título de independinetes estaban detrás y eso era lo importante".
Oriola admitió que sufrió en los compases finales "porque mis ruedas estaban ya en las últimas ylos BMW de Michelisz y Engstler tenían ventaja pero pude agunatarlos bien", dijo uy satisfecho.
CLASIFICACIÓN
1. Yvan Muller (Fra/Chevrolet)      22.53.924
2. Gabriele Tarquini (Ita/Seat)      a 6.988
3. Tom Coronel (Hol/BMW)           a 7.232
4. Robert Huff (GBR/Chevrolet)     a 8.928
5. Alain Menu (Sui/Chevrolet)        a 9.250
6. PEPE ORIOLA (Esp/Seat)           a 10.614
7. Norbert Michelisz (Hun/BMW)     a 11.854
8. Franz Engstler (Ale/BMW)          a 12.202
9. Tiago Monteiro (Port/Seat)        a 21.185
10. Darryl Young (GBR/Chevrolet)   a 24.010
16. ISAAC TUTUMLU (Esp/BMW)     a 32.187
21. FERNANDO MONJE (Esp/Seat)   a 37.377

Resultado de la segunda carrera