Seat en el Salón de Paris 1998

Ya han pasado 12 años desde esta edición tan importante para SEAT. Aunque parecía que nacía aquí un modelo importantísimo realmente lo que nació aquí fue el hermano mayor de lo que hoy día es el segundo pilar de ventas de Seat, el Leon,pero eso ya es otra historia. Aquí nació el sustituto del exitoso Seat Toledo,también con el mismo nombre y a decir verdad se convirtió con todos los derechos en una de las estrellas que más flashes recibió por varios motivos: por lo esperado del modelo, por su diseño fresco y su atractivo frente a su sustituto.
El Toledo exhibió su fuerte personalidad acompañado de una gran calidad de realización y un grupo de motores muy modernos entre los que destacaba el 2.3 l V5 de 150 cv, además de los TDi de 90 y 110 cv.

Si la novedad absoluta era el Toledo mk2  la gama Córdoba también tenía su hueco para las novedades pues exhibía orgullosa la versión cupra del modelo Sx acompañada de su hermano en la competición el Córdoba WRC que competía en la máxima especialidad del mundial de rallies.Además había un Arosa denominado Open Air con techo  eléctrico similar al Ibiza.

2 comments:

Como me gustaba el WRC...junto con el Ibiza Kit-Car eran mis favoritos.

me gustaba mucho este toledo,fue un cochazo y su diseñño estaba a años luz de lo que hacia Seat hasta la fecha, nunca entendi pq le quitaron el porton

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.