Nave A112: Seat Cabrios

Seat no ha tenido ningún descapotable  en su época reciente sin embargo los intentos o estudios han sido varios. Empezamos con el Ibiza de primera generación,modelo importantísimo de la década de los 80 por su fuerte tirón de ventas. Un modelo tan popular como el primer Ibiza hubiera tenido sentido,una alternativa al Golf Cabriolet aunque aún Seat no estaba inmersa en el grupo. La nave A122 deja claro que en la mente de los dirigentes de Seat si estuvo la  idea.Lástima que no se produjera.


Quizás más cercano a un pequeño Pick-up estéticamente pero un descapotado al fin de al cabo,el Seat Marbella Playa fue un concept del pequeñín de Seat más lúdico. Ahora pasado el tiempo esta versión del Marbella quizás hubiera tenido bastante éxito,sobre todo como coche para alquilar en las zonas turísticas.





En la siguiente generación parece que el Seat Córdoba era la opción más lógica estructuralmente para un cabrio .El Seat Córdoba de primera generación gozó de alta popularidad en el mercado pues competía estratégicamente en el segmento de los compactos a pesar de no ser lo realmente. No existir un compacto en Seat,tener un estilo muy personal y derivar de un utilitario bastante más grande que la competencia dio al Córdoba ganar terreno en los mercados.Por este motivo se habría elegido un Córdoba Cabrio en vez de un Ibiza cabrio. Sea como fuera tampoco vio la luz.

Los demás intentos de ver un descapotable con logo Seat los hemos visto en forma de concept. Seat Concepto T, Formula y Tango .Un trio digno de un Museo SEAT.