Ediciones Limitadas SEAT: Ibiza Injection 1989


Para celebrar el 30 aniversario del SEAT Ibiza 5 puertas, Ambl91, en colaboración con el forero Toni, mostraremos a continuación la variante más radical y deportiva con la que contó el modelo de 5 puertas de la primera generación del Ibiza (021A), el Ibiza Injection.

Presentado en 1989 después de presentar el Ibiza II (Primer Restyling del modelo) con las nuevas mejoras con las que contaba el modelo, el  Ibiza Injection se convirtió en el único urbano en tener 100 CV de potencia con una carrocería de 5 puertas, teniendo un diseño deportivo y con un precio de partida en el mercado de 1.710.000 pesetas.


El modelo contaba con el motor System Porsche que ya incorporaban sus hermanos de gama el Ibiza SXI y el Málaga Injection, teniendo una cilindrada de 1461 centímetros cúbicos, con 100 CV, con un peso de 935 kg, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y una velocidad punta de 184 km/h. Unas prestaciones realmente buenas para la época. 

Se basaba en la versión GLX, pero, estéticamente mostraba un alerón trasero que era el mismo del Ibiza SXI, retrovisores del color de la carrocería, logotipo en la parte izquierda del portón trasero en rojo con la denominación "Ibiza Injection", molduras laterales, una franja lateral que iban de la aleta delantera a la trasera y en la puerta delantera tenía la inscripción "Injection", llantas Ibiza SXI y Málaga Injection.


Su interior contaba con una nueva tapicería que era igual al Málaga Injection segunda serie, contando con retrovisores regulables desde el interior, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado opcional, y un sistema de frenos cruzados y suspensión BTN.
Los colores disponibles en el modelo eran, rojo, negro, azul, verde, blanco y gris.

El modelo estuvo en producción hasta el año 1991 cuando apareció el Ibiza New Style siendo sustituida la versión Ibiza Injection por el Ibiza SXI.




Más Fotos:

















---------------------------------


Fotos: Toni y  Museoseat.com