Bienvenidos al Salón internacional del automóvil de Barcelona.



SEAT ha presentado hoy en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona el León SC, la nueva carrocería de tres puertas del compacto español que llegará a la red de concesionarios SEAT a finales del presente mes de mayo.

En el primer día de prensa de la muestra barcelonesa, el director de SEAT España, Mikel Palomera, ha destacado que“SEAT ha renovado prácticamente en su totalidad su gama en el último año y medio, y esta ofensiva de producto está dando sus frutos en nuestro país y en los mercados internacionales. En España, SEAT ha liderado claramente las ventas del mes de abril y mantenemos igualmente un liderato claro en el acumulado del año. En lo que llevamos de 2013, las ventas de SEAT han crecido en casi un 13%, lo que nos ha permitido situar nuestra cuota de mercado en un 9,5%, un punto y medio más que el año pasado”. 

Hay que destacar la buena acogida que están teniendo los nuevos modelos de la marca española entre el público, ya que el Ibiza ha sido el modelo más vendido del pasado mes de abril y es líder indiscutible de su segmento desde el año 2001, mientras que el nuevo León también es líder de ventas de los compactos de 3 y 5 puertas y el Toledo es el más vendido en el segmento de las berlinas compactas.

Asimismo, Mikel Palomera ha anunciado la llegada de la versión ecológica del nuevo León: “En breve, lanzaremos la versión Ecomotive de la nueva generación del León con unas emisiones de tan solo 85 g/km de CO2, toda una muestra de tecnología eficiente”. Y antes de finalizar el presente año 2013, la gama del León seguirá aumentando con la llegada de la versión familiar denominada ST.


Otra de las novedades de SEAT en el Salón del Automóvil de Barcelona son las versiones 4KIDS que la marca española ofrece en sus modelos familiares: Ibiza ST, Altea, Altea XL y Alhambra.

En un contexto económico difícil como el que está viviendo el sector del automóvil, SEAT es consciente de la necesidad de estimular la compra de vehículos por parte de los clientes y, por ello, ha realizado un importante esfuerzo para ofrecer las nuevas versiones 4KIDS. La principal característica de las mismas es su atractiva relación precio/equipamiento gracias a su oferta especial de lanzamiento, aportando una destacada ventaja para el cliente de más del 60% sobre el equipamiento de estas versiones.


Sin duda, una oportunidad única de adquirir un modelo SEAT con un completo equipamiento y a un precio muy competitivo. Además, la marca continúa durante el mes de mayo con el Plan SEAT DOBLE PIVE que, entre otras ofertas, incluye un descuento de 4.210 € si el cliente financia con SEAT Credit.