SEAT ha recuperado la senda de crecimiento de sus ventas y hasta abril está registrando aumentos en sus principales mercados. Según explicó a elEconomista el vicepresidente comercial de SEAT, Paul Sevin, "hasta abril las ventas mundiales han subido un 8,7 por ciento".
En los siete principales mercados de Europa Occidental donde vende SEAT, "el incremento ha sido del 9,5 por ciento, gracias al buen comportamiento de nuestras ventas en Reino Unido, Alemania y Francia", aseguró Sevin, que destacó que la marca española es "la única que crece en el mercado alemán, que está en retroceso".
En el caso del mercado español, que también se contrae, SEAT ha aumentado sus ventas en un 13 por ciento, lo que le ha permitido situar su cuota de mercado en un 9,5 por ciento, un punto y medio más que en 2012, y situarse líder de mercado. Ser líder de ventas en el mercado español es una de las condiciones que el grupo automovilístico Volkswagen exige a su filial española.
Para el próximo trimestre, SEAT se esperan crecimientos "del entorno del 15 por ciento", adelantó Sevin, que confía en el tirón comercial que está teniendo la nueva gama del Toledo y, sobre todo, del León con la versión de tres puertas. Seat, que hizo la presentación nacional de este coche ayer en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, prevé alcanzar unas ventas totales de este modelo de 200.000 unidades al año cuando esté desarrollada toda la gama. En noviembre está previsto el lanzamiento del León familiar (también denominado ST), una versión que podría suponer hasta el 15 por ciento de las ventas totales.
El economista