Los trabajadores de SEAT a lo largo de la historia.


El Centro de Producción Cultural y Juvenil Polidor de Sant Adrià de Besòs acoge la muestra "Seat, 1950-11. La arquitectura de la represión". De forma paralela a la exposición se realizarán exhibiciones de Seiscientos, visitas guiadas y una mesa redonda, entre otras actividades.

La exposición muestra uno de los aspectos menos conocidos de la fábrica Seat de la Zona Franca de Barcelona: el control y la represión sobre las personas que trabajaban. Se trata de un recorrido por la vida cotidiana y las condiciones de trabajo, así como los procesos migratorios y la lucha sindical de aquellos trabajadores que contribuyeron al desarrollo industrial, económico, social y democrático del país.

Este domingo, a partir de las 10h, habrá un encuentro de seiscientos en el Museu d'Història de la Immigració de Catalunya (MhiC), se hará una visita al museo y una exhibición de los coches en el espacio Polidor. El próximo miércoles, 15 de mayo, tendrá lugar una mesa redonda, a cargo de Carlos Vallejo y Francisco Prieto, bajo el título “ El 600. Españoles en tránsito al siglo XX”. Seguidamente se proyectará el documental “50 años del aniversario del 600”, de Montse Armengou y Mireia Pigrau.

La muestra ha sido organizada por el Memorial Democrático de los Trabajadores de Seat y por el Memorial Democrático de la Generalitat de Cataluña con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Sant Adrià, el Centro Polidor, el MhiC y la participación de la Agrupación Fotográfica San Juan Bautista.

La vanguardia