Seat en el salon de Frankfurt 2001

Acostumbrados ya Seat nos tenía a concept cars en los salones importantes y en esta edición la marca nos hizo soñar más que nunca. Un pequeño concept roadster llamado Tango hizo las delicias para los admiradores del buen diseño y llenó de entusiasmo a los fans de la marca.

Ya han pasado casi diez años desde su presentación y podemos decir sin temor a equivocarnos que para este diseño no parece pasar el tiempo. De hecho si Seat decidiera darle luz verde a su producción ahora sería un roadster muy actual y atractivo.

Diseñado por el equipo de Walter Da Silva(ayudado por Steve Lewis ,jefe de diseño exterior) y basado en la estética ya vista en los Salsa y Salsa Emotion  el Tango era un biplaza descapotable innovador y  vanguardista pero a la vez sencillo y practico.

Los diseñadores de este concept querían rescatar el estilo roadster de los años 50 y 60 con la tecnología de los tiempos actuales, así su interior imitaba el guante de los jugadores de Beísbol. Montaba un motor 1.8 T de 180 cv que le hacían volar de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos.Sus medidas eran de 3.685 metros de largo ,1.714 de ancho,1.181 de alto y una batalla de 2.200 metros.

Pero no sólo de diseño sorprendía este concept pues uno de los puntos más destacados es el hecho que el chasis, carrocería, habitáculo,mecánica y elementos estructurales eran una misma cosa en el coche.

Más tarde Seat presentó en Ginebra del 2002 unas maquetas del concept llamadas Tango racer ,roadster y spyder . Estas maquetas como el Tango quedaron en simples ejercicios de diseño a pesar de que ha sido el concept -con permiso del Bolero 330 BT- que mejor recepción ha tenido.

Como apunte importante este concept ganó el premio Autonis (lo que el Oscar al diseño) en el año 2002 en la categoria de concepto.

A otro lado lado del stand de Seat en Frankfurt también podíamos ver una pequeña sorpresa en forma de concept pre-serie (que nunca llegó a fabricarse). Se trataba del Arosa Racer, una versión vitaminada del pequeño ciudadano de la marca con un motor 1.6 de 125 cv a 6500 rpm con un kit aerodinámico y caja de cambios de 6 velocidades. Su peso era de 900 kg apróximadamente,50 menos que el Lupo GTi. Éste último fue el causante de que no hubiera hueco en el mercado para este pequeño mini deportivo.Una gran lástima.
De 0 a 100 en 8.3 segundos

Este salón fue muy atípico. El mundo entero estaba en un estado de excepción debido a que dos días antes Estados Unidos había sido escenario de varios atentados terroristas ,entre ellos el de las Torres gemelas de Nueva York el 11 de Septiembre.

7 comments:

Ahora que veo de parece que Audi se ha hecho con muchos detalles de estilo de estos concept de SEAT, sobre todo de los interiores.

La verdad es que por aquel entonces parece que seat tuvise solvencia económica para permitirse estos conceps.
Independiente a esto, como es que se acaba el foro?¿?¿?¿?

Eso digo yo que por que se acaba el blog?, era fantástico, la fuente de información sobre SEAT!

Nooo XD pa un buen Blog que hay de Seat no le cerreis, se puede intentar conseguir colaboradores o algo .... Alquien propone algo ???

I plan to continue a blog for seat fans on http://fansofseat.blogspot.com.
But I really need all the help I can get, so everybody is welcome to work with me on that project.
germanseatfan@gmail.com

Yo me estoy planteando seguir con la labor de Platinium porque perder este blog es poco menos que una catástrofe para nosotros.


s2

El Tango marcó una época entre los amantes de Seat. Todavía hoy sigue estando en la mente de muchos de nosotros, a la espera de que Volkswagen dé el visto bueno algún día con la base del Bluesport Concept

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.