Seat en el salon de Frankfurt 2005

Seat en el año 2005 tuvo un año muy movido gracias al lanzamiento comercial de un modelo tan importante para seat como es el leon de segunda generación amén de los Altea. Por este motivo la presencia de Seat en esta edición fue una de las más descafeinadas.
Seat en pleno lanzamiento del Leon 2

Seat presento como primicia mundial el concepto FR en la carrocería Altea. Con este concept pasó algo extraño pues estéticamente el coche era muy espectacular pero quedaba en entredicho el buen gusto de la marca con unas enormes pegatinas laterales. Finalmente Seat solucionó esta situación lanzando meses después un Altea Fr de serie con los mismos paragolpes pero eso si, sin esas pegatinas impropias incluso de un concept.

El Altea FR contaba con un motor diesel 2.0 TDi 170 cv aunque para el modelo de serie (ya descatalogado) se utilizo también el motor de gasolina del León Fr de 200cv.

Por otro lado Seat renovaba parte de su gama de motores :Así los Ibiza y Córdoba estrenaban el motor diesel 1.4 TDi de 80 cv y el Seat Alhambra ya se podía disponer con el motor 2.0 TDi de 140 cv.