Salon de Barcelona 2001

Una edición que decepcionó mucho por la ausencia de novedades importantes en todo el Salón. Sólo dos marcas intentaron "hacer" lo que pudieron entre ellas Seat.

Seat presentó el Seat Leon Cupra R en versión prototipo que pasaría a comercializarse en el 2002.Y como siempre pasaba a ser el coche más potente de la historia de Seat ,frase que se repite continuamente  hasta hoy con las sucesivas ediciones del leon cupraR.

El concept era la segunda entrega de  Seat-sport una vez retirada del mundial de rallies y especializada en versiones deportivas de los modelos SEAT. Con el mismo motor que el Audi S3 ( un cuatro cilindros en línea de 1,8 litros, culata de cinco válvulas por cilindro, turbocompresor, intercooler y 210 caballos de potencia) y tracción delantera obtenía cifras ,según Seat, de 237 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 en 6,8 segundos.

A diferencia del Ibiza CupraR no será edición limitada y la éstetica del concept será mínimamente diferente al coche de producción.

2 comments:

madre mia que gran coche y cuantas alegrias a proporcionado al personal xD
preciosooooooo el Leoncete

S2 aDri_MD

Alguien sabe la referencia o nombre del color del leon cupra de la imagen?

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.