SEATecnología: Sistema avanzado de conectividad móvil "SEAT Full Link".


El coche conectado es la tecnología en la que actualmente las marcas más están trabajando, con servicios ofrecidos por Google y su Android Auto, Apple y la tecnología Car Play o el mirror Link.

SEAT esta vez no se queda atrás y se ha aliado con Samsung para conectar sus modelos con esta tecnología, y tras el ibiza, el León, Toledo y Alhambra se suman a esta idea.

El SEAT Full Link funciona gracias a la tecnología MirrorLink, que “refleja” todos los elementos de la pantalla de tu teléfono en la pantalla táctil del salpicadero. De esta forma el conductor permanece conectado pero no pierde atención en la carretera gracias a prestaciones como la capacidad para leerte correos o incluso mensajes de Facebook y Twitter, SMS, Whatsapp, permitiendo además dictar las respuestas.


El sistema además de realizar las funciones de mantenerte conectado, permite sacar el máximo partido al smartphone, y al coche en sí. Por ejemplo, con la nueva aplicación SEAT Connect, seremos capaz de grabar la ubicación del vehículo, mantener al día los mantenimientos, y mejorar nuestro estilo de conducción con apps internas que nos pueden ayudar, por ejemplo, el sistema nos plantea diferentes juegos de eficiencia para que luchemos con nosotros mismos a consumir menos combustible.

Como es evidente, no todas las aplicaciones estarán disponibles en todo momento, pues si el coche está en movimiento, ciertas aplicaciones deberán estar certificadas para este uso.


Y como conducir es lo primordial, la marca y Samsung, han creado el sistema de gestos personalizables y los widgets de acceso directo. Estos widgets son por ejemplo un resumen del tiempo, una playlist de Spotify ...

Como en el móvil, existen diferentes escritorios en los que recolocar todos los widgets que queramos... reloj, el tiempo, calendario... Podemos incluso configurar gestos para diferentes acciones: por ejemplo, un triangulo, puede dirigirnos directamente al menú del Rss Feed de noticias, para que el coche nos las lea.