Seat en el mundo: Seat Reino Unido

Que una importadora como SEAT Uk haya conseguido ya dos veces superar en un mes las ventas a SEAT España dice bastante del buen hacer de la marca en el Reino Unido. Sin ir más lejos en Septiembre pasado fue donde más coches de la marca se vendieron.

Seat Reino Unido cuenta actualmente con 130 concesionarios repartidos por toda la geografía y posee aproximadamente un 1.8% del mercado total y está en continuo crecimiento. Destaca el interés suscitado ultimamente por la compra de franquicias de la marca debido a la muy buena imagen que gozan allí.

De hecho es sabido que el destino principal de las versiones Cupra es este país. Tanto es así que allí no quedaron contentos con el Leon cupraR e hicieron sus adaptaciones para el mercado interno como asientos extremadamente deportivos, aditamentos aerodinámicos con una estética más radical entre otras cosas.

El modelo más vendido es el Ibiza pero destaca la buena acogida del Exeo y se prevee que el Alhambra supere las expectativas.

AL igual que Seat México , en el Reino Unido se está aplicando la denominada "Seat mania" que consiste en un mayor apoyo a la imagen de los concesionarios dotándolos de una imagen muy "chic" para dar muy buena imagen. Todo para conseguir una cada vez mayor presencia en el mercado inglés.

Se dice que superará pronto al mercado alemán y que posiblemente sea el mercado más rentable para SEAT ya que las versiones vendidas allí son de más altas prestaciones que en el resto.

Seat Uk está recogiendo los frutos de una fuerte campaña de posicionamiento. Es quizás junto con España donde más activa es la marca. Así organizan muchos eventos y conciertos, realizan spots para la TV propios y  la ofensiva comercial cada vez en más potente.Entre los eventos destaca el concurso Sex drive
,una competición de Sexos para ver quien conduce mejor, los hombres o las mujeres.

Por todo ello es normal que hayan muchos club de fans de la marca ( las visitas de SFC que provienen del Reino Unido ocupan el 4º puesto).

Seat Mania Seat Leon cupraR e Ibiza Fr
Seat Mania Seat Alhambra

3 comments:

recuerdo que cuando fui a londres vi un leon cupra de color marron,pintado por el tio,supongo, supercañon. Pero no vi muchos muchos seat alli.

Saludos

Vivo en Inglaterra desde hace 11 años y por lo tanto contribuyo con mis visitas diarias a ese contador de SFC :)
Por aquí efectivamente se aprecia a la marca por sus coches de calidad y carácter deportivo, a un precio razonable. El León anterior fue muy fuerte y ayudo a SEAT a establecerse como marca casi casi de volumen, aunque el actual sea esta claro, más ‘nicho’ debido a su diseño.
El Ibiza tiene un nombre ya bien establecido aunque tampoco vende tanto como sus competidores de volumen obvios.

Otra cosa que destacaría por mi experiencia es que la calidad de servicio en postventa esta a un nivel alto, lo cual no era el caso en España cuando era cliente allí.

Por diversos motivos, Londres es un mercado bastante especifico y es verdad que bastante complicado para SEAT aunque en los ultimos 10 años la presencia va aumentando poco a poco.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.