Top Secret: SEAT Ibiza MPV.


En el año 2001, SEAT pensó en lanzar al mercado con la plataforma PQ24 recién estrenada en su modelo, el Ibiza, un monovolumen de tamaño reducido. El modelo fué diseñado por Walter Da Silva.

El MPV pequeño, que hubiera rivalizado con los Ford Fusion, Mazda 2 o Renault Modus, modelos de caracteristicas similares.


Diseñado por Walter Da Silva, contaba con los rasgos típicos de SEAT de la época, y efectivamente recuerda mucho al Ibiza, con su faros dobles, y la parrilla delantera dividida en tres. Contaba con una batalla de 2460 mm -igual que el Ibiza-, de largo medía 4010 mm y una anchura de 1698 mm. Una de sus principales virtudes era como no, su espacio interior y un maletero aceptable que rondaría los 320 litros.

A nivel de motorizaciones, en las variantes gasolina habrían comenzado en 1.2 de 12 Válvulas y 64 CV, un 1.4 de 75 CV y acabando por un 1.4 de 100 CV, por otra parte las variantes diésel comenzarían por el 1.9 SDI de 64 CV, 1.4 TDI de 75 CV y por último el 1.9 TDI de 100 CV.

El diseño exterior del modelo reflejaba lineas de diseño que llevarían los futuro Altea, tanto en su linea lateral como en el frontal, los faros delanteros y traseros por otra parte eran muy parecidos a los del SEAT Salsa.

SEAT descartó en su día este proyecto, la gran pregunta es ¿Hubiera tenido éxito en el mercado un hermano "pequeño" del SEAT Altea?