Salón de Barcelona 2007

 En los últimos años el Salón de Barcelona ha sido para Seat el lugar donde se presenta la versión de producción de un concept presentado semanas antes en el más mediático Salón de Ginebra.

En esta edición Seat acudió a la muestra con la versión de producción del Seat Altea Freetrack. La versión Allroad del Altea XL que empezaría a venderse a comienzos de ese mismo verano. Con una altura de 16 cm superior al Altea XL normal solo estaría disponible en su lanzamiento con  el sistema de tracción total  Haldex y motores muy potentes 2.0 TSi 200 cv y 2.0 TDi 170 cv.

El coche destacaba por su estétetica campera para diferenciarlo del resto de la gama, así su interior estaba más cuidado con un salpicadero de color tierra y un sinfín de elementos de equipamiento de alto nivel como pantalla TFT de siete pulgadas, que queda recogida en el techo del vehículo.

En su primer año (no completo ) Seat consiguió vender más de 8000 unidades de este modelo con lo que las expectativas para su primer año completo eran mayores. La crisis o la masiva llegada de nuevos Suv convirtieron al freetrack en un modelo sin pena ni gloria para la marca.

También estaba presente el Leon cupra "pies descalzos" de la fundación humanitaria de Shakira en su primera experiencia como imagén de la marca española.

Por último, destacaba un pequeño homenaje al Seat 600 en su 50ª aniversario.