Top Secret: SEAT León (CC) Cabrio- Coupé 1P.


En el año 2008 SEAT, quería lanzar una nueva carrocería del SEAT León 1P, que hubiera dado popularidad al modelo de la marca, así como contar con un coche que siempre había querido SEAT en el mercado, denominándolo SEAT León Cabrio.

El modelo que cogería la base del Volkswagen Eos que la marca alemana ya comercializaba, siendo el León Cabrio la variante con mayor agresividad y deportividad, el sello que la marca quería conseguir en aquella época. El modelo que hubiera sido 2+2, tendría un precio de partida de 24.000 €.


La carrocería aumentaría a los 4520 mm de largo, 205 mm más largo que la variante de 5 puertas del compacto, teniendo una batalla de 2578 mm y una anchura de 1768 mm. Por otra parte el maletero también crecería a los 400 litros, su peso por otra parte respecto al León de 5 puertas incrementaba 150 kg, así como sus frenos serían incrementados en tamaño por el incremento de peso y la suspensión era más confortable que la variante 5 puertas. El pilar A tendría respecto a la variante de 5 puertas un grado de inclinación mayor.

La gama de motores que emplearía el cabrio comenzaría por las variantes gasolina 1.6 FSI de 115 CV, el 2.0 FSI 150 CV y el 2.0 TFSI de 200 CV, por otro lado las variantes diésel comenzarían su oferta de motores por un 2.0 TDI 140 CV y un 2.0 TDI 170 CV. Los acabados hubieran sido Stylance, Sport- Up y FR.


Su capota rígida, que le daba una línea bastante deportiva entre un cabrio y un coupé, tardaba solamente 23 segundos en subirse/bajarse.

Este modelo que se hubiera convertido en hermano de plataforma junto al Altea,Altea XL, Altea Freetrack, Toledo y León hubiera tenido unas ventas bastante escasas y que sería rival del Ford Focus CC, Renault Megáne CC o el Volkswagen Eos. Un sueño que SEAT siempre ha tenido en mente tener una versión cabrio en su gama y que estuvo muy cerca de producirse en serie.

Solo nos ha quedado lo que veis, verlo en imágenes creadas por ordenador.

Más imágenes:





Gracias a nuestro forero Berti,con su página DECOCHES ,que descubrió en la red los diseños de J. Serrano, S. Castella, J. Candil y S. Murcia.