Seat en el salon de Ginebra 2000

La mejor SEAT y el mejor salón de la historia para SEAT. Impacto total entre los asistentes en la edición del milenio como fue denominada.

Dos años después del polémico fichaje de Walter Da Silva por parte de Seat tras años de éxito en Alfa Romeo Seat nos enseñaba su nuevo lenguaje de diseño con el Seat Salsa. Un concepto que adelantó el Adn de la nueva y rompedora  gama media de Seat . ¿Fue este coche el que puso las reglas de diseño en la ventanilla trasera y pilar C de los compactos actuales?

Rompedor y en palabras de los dirigentes de AUDI- "Este es el coche que necesita Seat" -la marca mostraba el concepto de monovolumen coupé . Un diseño fresco ,audaz y lo más importante diferente a lo que se había visto. Las revistas en esa época afirmaban y aseguraban que iba a ser la versión 3p del León actual.

Pero lo mejor del innovador prototipo es su sistema 'Multi Driving Concept'. Mediante un mando giratorio se puede elegir entre tres tipos de conducción (Sport, Comfort y City) y tres tipos de ambiente. Es decir, si elegimos el modo más deportivo en el cuadro de mandos aparece una instrumentación convencional con información básica y con relojes de diseño deportivo. Si optamos por una conducción más cómoda y tranquila, entonces se ocultan los instrumentos de control y aparece una información más funcional. En cambio, si la conducción la vamos a hacer por ciudad el cuadro de mandos da prioridad a la información sobre el tráfico y al sistema de navegación. Con el Salsa tendríamos  tres coches en uno.

El motor utilizado era el conocido 2.8 V6 de 250 cv cambio multitronic de 5 velocidades y tración total.

1 comments:

como me gusta el Salsa, todos pensabamos que este sería el 3p del Leon jejje pero nos quedamos con las ganas.

pero digo yo, en el restil que le han hecho ya le podian haber puesto los faros delanteros como los del Salsa no? hubiese quedado rompedor.

S2 aDi_MD

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.