Prototipos de SEAT : SEAT CUPRA GT

Con la boca abierta nos quedamos todos el día que abrió sus puertas en salón del automóvil de Barcelona en el año 1993. Un increíble concepto de Seat estaba expuesto en el pabellón individual de Seat en este salón internacional donde jugaba en casa y demostró una vez más ser la marca principal de la muestra.


Era un concepto de coupé de competición de altas prestaciones con un diseño de Walter da Silva con reminiscencias Salsa(primer concept de Da Silva en Seat).Fue desarrollado conjuntamente por SEAT Sport y el Centro de Diseño de SEAT, está equipado con un motor Audi V6 biturbo a gasolina con 2995 cc (3 litros) que es capaz de desarrollar los 500 CV (373 kW) de potencia, y tiene transmisión secuencial de 6 velocidades. El SEAT Cupra GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4,2 segundos y puede alcanzar los 295 km/h de velocidad máxima. El Cupra GT se destinó a los clientes de SEAT Sport, equipos de competición y preparadores, y se creó exclusivamente para correr en circuitos.


El coche se fabricó bajo pedido y destinado a los clientes de Seat Sport ,equipos de competición y preparadores para las competiciones.

8 comments:

Este coche si que podia haber sido algo grande, a su precioso diseño y magnificas prestaciones podria haber sido un deportivo de ensueño, una pena que se desaprovechase de esa manera, sigue siendo realmente bello y contemporaneo.

El Bugatti Veyron es este SEAT CUPRA, verdad???

Yo pensaba que esa trasera iba a extrapolarse a las berlinas Seat....

Uno de los más bonitos de la historia de Seat, sin duda

Pues la trasera en berlina no estaría nada mal...Eso sí, es un poco 407, no??

a mi me encanta, sin duda uno de los más bonitos

Interesante como el lenguaje de diseño Da Silva para Seat se aplico a un deportivo extremo.

Eso si... fue presentado en el salon de Barcelona de 2003 (no en el de 1993)

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.