seatecnología: Función Cornering


Las salidas de la carretera, las colisiones frontales y los atropellos son los percances de tráfico más frecuentes  y también las que mayor número de muertes provocan.
Para acabar con esta sangría los fabricantes de coches y de  componentes para vehículos de motor no cesan de investigar para encontrar soluciones que permitan evitar accidentes y salvar vidas.
Y aquí es donde entra la función cornering para ofrecerte aún más seguridad. Esto significa que, con la luz de cruce encendida, la función cornering que incorporan los faros antiniebla se activa automáticamente para enfocar la dirección a donde vas. Te olvidarás de las sorpresas detrás de las curvas.



El sistema se activa al accionar el intermitente mientras se llevan conectadas las luces de cruce. En ese caso se ilumina el faro del lado correspondiente. Esto resulta muy útil durante las horas nocturnas, ya que permite ver la zona cercarna al vehículo, que en los vehículos con faros normales permanece en penumbra.
Durante el día la luz sirve para llamar la atención de otros usuarios de la vía pública, ya que este sistema de iluminación resulta más visible que las luces de cruce. Esto se debe a que la luz de los faros halógenos sufre una mayor dispersión que los de xenón y alcanzan la vista de quien se acerca de frente al vehículo y a que las parábolas van montadas sobre una superficie negra que hace destacar la luz.
SEAT a la vanguardia de la tecnología.