El ministro de Economía, Transporte, Urbanismo y Desarrollo Regional del estado alemán de Hesse, Florian Rentsch, ha elogiado este martes el programa para graduados universitarios y la formación profesional dual de SEAT, compañía que destina anualmente 13 millones de euros a programas de formación profesional y continua.
Rentsch realizó estas declaraciones en el marco de la visita institucional que realiza a la Comunidad de Madrid, tras reunirse con el vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT Josef Schelchshorn, y con el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de la compañía, Ramón Paredes.
El ministro de Hesse, donde se ubica la sede de SEAT Deutschland (el importador de la marca en Alemania), destacó que para su estado es cada vez más importante la colaboración en materia formativa para tener acceso a mano de obra cualificada.
"Esto se debe a que no vamos a ser capaces de satisfacer las necesidades de contratación de las empresas con trabajadores locales, a pesar de nuestros esfuerzos", añadió Florian Rentsch.
Por su parte, Ramón Paredes subrayó que la formación de personal cualificado constituye la base del futuro de SEAT, pues garantizan la excelencia en el nivel de cualificación e incrementan la competitividad.
"Contar con una buena formación supone la base óptima que permite a los aprendices acceder a su primer puesto de trabajo. La formación es garantía de empleo y continuaremos nuestra apuesta como motor de desarrollo de la compañía", concluyó Paredes.
SEAT puso en marcha el pasado mes de septiembre un plan de formación dual inspirado en el modelo alemán. Por su parte, el grupo Volkswagen ha impulsado el programa StartUp Europe, que permite a licenciados españoles jóvenes incorporarse al consorcio en Alemania tras un período de formación de tres meses en España.
Europa press