SEAT colaborará este año con la Real Federación Española de Automovilismo con la cesión de un León Cupra R, que realizará las labores de Coche 0 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, como ya viene realizando en el Rallye de España del WRC.
“SEAT es una marca que ofrece un producto con un gran desarrollo en tecnología y seguridad, valores afines a la competición”, explica Jaime Puig, director de SEAT Sport, haciendo hincapié en el importante compromiso de la marca española con el mundo de la competición en nuestro país.
Dentro de la gama de SEAT, el modelo elegido ha sido el León Cupra R de 265 CV de potencia, con una caja de cambio manual de seis velocidades, una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 6,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
“Para la Federación Española, la seguridad en las carreras es un asunto primordial, y por este motivo es tan importante contar con un vehículo sólido, rápido y seguro, virtudes que sin duda posee el León Cupra. Esto, unido al patrocinio del RACC y los socios que nos acompañan en el proyecto, supone una garantía de éxito”, comenta Carlos Gracia, presidente de la R.F.E. de A.