Motor 2.0 TSi 210 Cv |
Está mecánica se monta actualmente en el modelo EXEO.
Presenta un turbo mejorado respecto a anteriores versiones y una optimización de la alimentación por inyección directa, consiguiendo un mejor comportamiento dinámico a bajas revoluciones por el aumento de par: de 320 Nm entre las 1.500 y 4.500 ‘vueltas’. Este propulsor, transforma al EXEO en un pura sangre, con una reparto progresivo de su fuerza con un cambio manual de seis velocidades, enriqueciéndose en la versión con cambio automático Multitronic, pero eso sí con el motor de 200 Cv. En fin que no se puede pedir más a una berlina de 210 cv, con una velocidad punta de 244 km/h (239 km/h en el ST), una aceleración de 0-100 de 7,1 segundos (7,3 s en el ST), un consumo mixto de 6,9 l/100 km (7,0 l/100 km) y unas emisiones de 159 g/km (162 g/km)
El cambio manual es muy preciso, la palanca presenta una alta calidad tanto sus materiales como en el momento que hacemos uso de ella, no se aprecian malos ruidos, holguras, etc... Las relaciones están perfectamente escalonadas entre sí, cualquier marcha que engranemos el motor tiene una respuesta más que aceptable.
Los 210 Cv se notan y mucho en todo momento, a la hora de emprender un adelantamiento con tan solo acariciar el pedal del acelerador salen los 210cv con mucha rabia dejándonos pegados al asiento. Potencia de sobra, seguridad en todo momento y consumos relativamente bajos.
Publicado por Oscar
Publicado por Oscar