SEAT celebra en el Salón de París los 30 años del SEAT Ibiza.


El SEAT Ibiza y París se han reencontrado 30 años después. La marca española ha celebrado hoy el 30 aniversario de su icono en el primer día del Salón del Automóvil de la capital francesa. El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha aparecido ante los medios junto con la primera unidad del Ibiza, que se presentó en París en 1984. El Ibiza es el mejor embajador de SEAT en los últimos 30 años, el vehículo más vendido con más de 5 millones de unidades y el más exportado.

El presidente de SEAT ha explicado en la presentación que el Ibiza nació de la unión de la “ingeniería alemana y el diseño mediterráneo”, dos valores que hoy siguen vigentes en la marca. “El Ibiza fue el primer vehículo desarrollado propiamente por SEAT y ha sido clave para definir nuestro ADN y nuestro espíritu joven y determinar lo que somos”, ha dicho.       

Stackmann ha afirmado que en la estrategia de crecimiento de SEAT “ahora tenemos un segundo pilar robusto, el nuevo León” y ha anunciado: “Por primera vez, el León ha igualado los niveles de ventas del Ibiza. SEAT ha llegado con éxito al segmento de los compactos y hemos empezado a cambiar el enfoque de nuestra marca hacia una gama superior”. 


Precisamente, las ventas del León están impulsando el crecimiento de SEAT en 2014, como ya lo hicieron en 2013. Hasta la fecha, la marca se anota un aumento superior al 10% por segundo año consecutivo. Las entregas del León están progresando este año un 60%, tras mejorar un 44% en 2013.

Además del X-perience, el Ibiza también es protagonista del stand de SEAT en París con una nueva versión denominada “30 Aniversario Edición Limitada”, ya disponible en la red de concesionarios de la marca, que conmemora los 30 años de este modelo. El nuevo Ibiza está disponible en el motor 1.6 TDI CR de 105 CV con acabado Style y en la carrocería SC de tres puertas. 


Exteriormente, se diferencia del resto de modelos de la gama por su color Beige Balea, faros de xenon delanteros y LEDs traseros, llantas de aleación de 17” en color negro, carcasas de los retrovisores y parrilla delantera en negro, así como por el logotipo exclusivo ubicado en el montante B y en la luneta trasera. En el interior, destaca la cámara de visión trasera, que se incluye por primera vez en la gama Ibiza, así como la tapicería Alcántara con costuras beige, el volante, pomo del cambio y freno de mano en piel con costuras beige, SEAT Portable System y cubrellaves y alfombrillas específicos.